Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#Barcelona#Estudiantes#Leo messi

Lionel Messi, el crack argentino que tiene de "hijo" a los argentinos

El rosarino se ha convertido en un dolor de cabeza para los sudamericanos a la hora de enfrentarlo, pero sin dudas, en nuestra tierra ha levantado sorpresa 
Lionel Messi, el crack argentino que tiene de "hijo" a los argentinos
Leo Messi, el verdugo de los equipos argentinos (Foto: EFE)

Como suele ser habitual en La Liga, la Copa del Rey o Champions League, si Barcelona gana lo más probable es que Lionel Messi haya marcado al menos un tanto para su equipo. Esta tarde en el Camp Nou y ante Boca no fue la excepción a la regla. 

Con un poco de ayuda de Julio Buffarini y la defensa de Boca, el crack argentino quedó mano a mano ante Andrada y con unos amagues lo hizo sentar para luego pinchar la pelota sobre su cuerpo, poniendo el parcial 2 a 0 de su equipo por la Copa Joan Gamper.

Pero otra de las cuestiones que llamó la atención es que no es la primera vez que Lionel le marca a equipos argentinos. Es más, en todos los partidos que el surgido de La Masía enfrentó a equipos argentinos, les marcó un tanto.

La primera vez fue en diciembre de 2009 en Dubai, cuando Barcelona enfrentó a Estudiantes por la final del Mundial de Clubes. El encuentro iba 1 a 1, cuando Messi se filtró en el área y con un golpe de pecho venció a Albil para darle el título a su equipo, a falta de pocos minutos para que se defina por penales. Además,, es a jugada fue recordada por el festejo de la "Pulga" y el descargó.

Seis años más tarde pero en Japón ocurrió de nuevo. Esta vez, el blaugranajugó ante River Plate en Osaka por la definición del certamen mundial y Messi fue el encargado de abrir la cuenta para su equipo, que luego terminó ganando 3 a 0 con un doblete de Luis Suárez. De esa noche, lo recordado por los hinchas millonarios fue que Leo decidió no festejar el tanto y pidió perdón a los miles de fanáticos que viajaron desde Argentina.

En diferentes contextos, pero con un denominador común, el rosarino tienen de "hijo" a los equipos argentinos. Los enfrentó, les marcó y les ganó en todas las oportunidades, ¿habrá alguno que pueda romper la racha ante el mejor jugador del mundo?

  • River
  • Boca
  • Barcelona
  • Estudiantes
  • Leo messi

Ultimas Noticias