Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Messi explicó el motivo y el objetivo del famoso burofax a Barcelona

En la entrevista brindada a GOAL en la que confirmó su continuidad en el club, el argentino habló sobre la medida legal en la que el mundo se enteró de su deseo de salir.

Lionel Messi explicó el motivo y el objetivo del famoso burofax a Barcelona

"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado", fue una de las declaraciones más sorprendentes de Lionel Messi en su entrevista con el medio español, pero una de las cuestiones más polémicas tiene que ver con el burofax.

El envío de ese documento solicitando el uso de la cláusula de libertad de acción especial del contrato desató una serie de tironeos de un lado del otro. para la dirigencia, el argentino desató la guerra, para el jugador fue sólo la manera de informar la decisión. ¿En el medio? hinchas, periodistas y amantes del fútbol que empezaron a tomar partido y agigantar esta situación. Ahora, la pregunta clave es: ¿Por qué mandar el burofax?

"El presidente (Bartomeu) siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas", argumenta Messi y agrega.

"El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba bola a lo que le estaba diciendo".

"Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…", reconoce Messi sin saber lo que venía atrás.

"Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club", cerró.

    Ultimas Noticias