Ir al contenido
Logo
Deportes

Messi ganó el Balón de Oro: "No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho"

El argentino se impuso a Robert Lewandowski y se quedó con su séptimo balón de oro, el jugador más ganador de la historia.

Messi ganó el Balón de Oro: "No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho"

El argentino Lionel Messi fue elegido por la revista France Football como el mejor jugador de la temporada y se quedó así con su séptimo Balón de Oro, récord histórico para cualquier jugador en el mundo.

"No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho, amo esto", comenzó diciendo el jugador del PSG cuando le entregaron el premio, al recordar sus comentarios durante la ceremonia de 2019, cuando también ganó el premio. 

Messi ganó su séptimo Balón de Oro | Foto: Reuters

Luego el astro futbolístico se refirió a la consagración con la Selección Argentina de fútbol: "Siempre sentí que me quedaba una espinita guardada y este año fue todo lo contrario, pude conseguir el sueño que tanto deseaba", dijo al recibir el premio.

"Gran parte del motivo por el que recibo este premio es por lo que hicimos en la Copa América, se lo quiero dedicar a ellos", dijo el Diez.

En segundo lugar quedó el polaco goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, para quien Messi tuvo palabras elogiosas e incluso pidió a France Football que le otorgue uno por lo hecho en 2020, cuando a raíz de la pandemia se suspendió la entrega.

"El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste y creo que deberían darte el Balón de Oro que te merecés y te ganaste el año pasado", le dijo a su contrincante de este año.

En tercer lugar quedó el italiano Jorginho, quien ganó la Champions League con Chelsea y la Eeurocopa con Italia. Cuarto se ubicó Karim Benzema, el jugador por el que el Real Madrid pidió el premio. 

En quinto lugar se ubicó N'Golo Kanté y recién hay que mirar a la sexta posición para encontrar al portugués Cristiano Ronaldo, que ahora está dos balones por detrás de Messi, ya que tiene cinco y el argentino siete.

De todas formas, el jugador del Manchester United es el segundo jugador con más balones de oro de la historia, por delante de Michel Platini, Johan Cruyff y Van Basten.

    Ultimas Noticias