Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Messi y Barcelona, un amor que cumple 20 años

El 17 de septiembre de 2000, la pulga arribó al club catalán para comenzar a escribir una historia que superó sus propios sueños.

Lionel Messi y Barcelona, un amor que cumple 20 años
Lionel Messi y Barcelona, un amor que cumple 20 años

Hace 20 años, la vida de Lionel Messi y Barcelona se unían para siempre. Sí, para siempre, a pesar de que hace semanas estuvo a punto quebrarse con la salida fallida del futbolista, que finalmente decidió quedarse. Es que un 17 de septiembre de 2000, con apenas 13 años, la Pulga arribó a la ciudad catalana para empezar a escribir una historia que superó hasta sus propios sueños.

Acompañado por su familia, el oriundo de Rosario dejó impresionado el ex futbolista y entrenador Carles Rexach, quien improvisó una suerte de contrato en una servilleta que terminaría marcando la historia de la institución. Messi comenzó a entrenarse en La Masía -como se denominan las inferiores del club blaugrana-, mientras seguía con su tratamiento de crecimiento. Desde chico, el surgido en Newell´s se destacaba entre sus compañeros e iba demostrando su calidad a medida que saltaba de categoría.

Con 17 años, Leo hizo su debut oficial en el primer equipo de Barcelona y, desde allí, todo lo que vino después es historia conocida: se convirtió en uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, es el máximo goleador del club y de la Liga de España con 634 goles, y ganó todos los títulos habidos y por haber (tiene 34 en total).

A pesar de que los últimos años no fueron los más felices, el propio Messi fue claro a la hora de definir lo que significa el club para él. "Yo no iría a juicio contra el Barsa nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida", dijo al anunciar que se quedaba para continuar con una relación que hoy cumple 20 años. Y contando...

    Ultimas Noticias