Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Messi y la Selección, una historia de goles que inició hace 15 años

El 1° de marzo de 2006, y en su sexto partido con la camiseta argentina, iba a llegar el primero de los 71 que tiene en su haber. Fue en una derrota por 3-2 ante Croacia donde Lionel Scaloni estuvo presente.

Lionel Messi y la Selección, una historia de goles que inició hace 15 años
A 15 años del primer gol de Lionel Messi en la Selección

En Holanda 2005, Lionel Messi conquistó al mundo. Campeón en el Mundial Sub 20 como figura y goleador era un hecho que poco a poco iba a ganar terreno en la Selección Mayor que tenía a Néstor Pekerman como entrenador y que ya empezaba a cerrar la clasificación para la Copa del Mundo de 2006, celebrada en Alemania.

Así fue como se ganó su primera convicatoria a los pocos meses y ante Hungría tuvo su fatídico debut en donde vio la roja apenas 46 segundos despúes de haber ingresado. Los meses continuaron y tuvo sus primeros minutos en las Eliminatorias, donde Argentina ya estaba clasificada, pero no podía marcar.

Sin embargo, ese momento iba a llegar. Ya dentro del año 2006, Argentina jugó una serie de amistosos previos a la cita en Alemania y allí aparecía como rival Croacia, también adentro del Mundial. En Suiza fue donde ambos equipo se vieron las caras y donde Leo iba a estampar el primer tanto de su carrera en la Selección.

Corrían apenas seis minutos de partido, cuando el juego estaba 1 a 1 por los tantos tempraneros de Klasnic y Tévez, en el momento en el que Leo recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y en su característico arranque de derecha al centro, remataba al segundo palo para establecer el 2-1 parcial, dejando sin chance a Pletikosa.

El partido, sin embargo, iba a terminar en un 3-2 favorable para los croatas, que cerraban el marcador con un tanto de Srna y un penal en tiempo de adhesión de Dario Simic para la derrota. Sin embargo, Argentina, que había viajado con la base de los que terminarían siendo los 23 convocados, se llevó un buen augurio con Messi.

Esa noche en Basilea, Argentina formó con Abbondanzieri; Samuel, Coloccini, Demichelis, Burdisso; Cambiasso, Ponzio, Riquelme; Messi, Crespo y Tévez, mientras que en la segunda etapa entraron Lucho González, Aimar y Diego Milito. En el banco, se quedó Lionel Scaloni, actual DT de la Selección, y junto con Leo Franco, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorín y Maxi Rodríguez.

Argentina vs. Croacia en 2006, jugado en Suiza.

A partir de ahí, la historia es conocida. El amor entre Leo y la Selección iba a continuiar hasta los tiempos de hoy, a casi 16 años de su debut y donde se iba a convertir en el máximo goleador de la historia de Argentina con 71 goles convertidos (y contando) y 142 partidos jugados, entrando en el podio de los que más veces defendieron la camiseta.

Obiviamente, en el medio rompió todos los records con Barcelona y se llenó de títulos, pero sabiendo que todavía le espera la cuenta pendiente de poder conquistar algo con la Mayor, ya sea la Copa América 2021 o el tan ansiado Mundial de Qatar 2022, en donde la carrera por clasificar comenzó con un invicto en cuatro partidos. Todavía hay mucho Messi y esperemos que llegue el mejor de todos, al menos para los argentinos.

    Ultimas Noticias