Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#copa américa brasil 2019

Lionel Scaloni: "Hicimos los méritos suficientes para estar en la final"

El entrenador argentino se presentó en la previa del partido por el tercer puesto de la Copa América y mostró el dolor por la eliminación ante Brasil. Además habló del plantel y su continuidad.

Lionel Scaloni: "Hicimos los méritos suficientes para estar en la final"
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa (Foto: Twitter @Argentina)

El dolor de la eliminación ante Brasil sigue pegando profundo en una delegación argentina, que confía que de haber habido fallos diferentes en las jugadas puntuales, el partido podría haber sido otro. Sin embargo, hay que seguir pese lo que pese.

"Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. Estamos muy dolidos. De alguna manera hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene, pero nos sentimos muy dolidos y perjudicados", afirmó Scaloni en la previa del partido.

"El no jugar la final no nos gusta y, más allá de que no eramos candidatos, sabíamos que nos Íbamos a ir potenciando partido a partido. La sensaciones son las mejores a nivel grupal y a nivel ser humano, futbolístico. Hoy tuvimos una buena charla, muy emotiva y muy buena para redondear, sabiendo que todavía queda un partido y hay que jugarlo para llevarnos una sensación positiva".

Lionel Scaloni habló de su continuidad en la Selección. Foto: Twitter @Argentina

Por otro lado, habló sobre su continuidad en el equipo una vez que finalice su contrato y fue consultado sobre el respaldo que algunos jugadores le dieron, en especial el capitán Lionel Messi.

"No habría que involucrar a los jugadores. Ellos opinan y cuando hablan del grupo hablan de como se sienten ellos y se los vio bien. En cuanto a estar en la selección estoy bien, estoy cómodo y no puedo opinar más allá de eso. Cuando asumí era un reto difícil y alguno puede decir que lo hubiera hecho todo el mundo y creo que lo sacamos adelante. Todos estos jugadores tienen nivel"

"Confirmo que voy a seguir estos seis partidos y nada más. Nuestro trabajo era que estos pibes se pongan la camiseta, que compitan, que compitan con Brasil, con 70.000 personas en contra y 4 o 5 tipos de negro en contra. Para nosotros es un triunfo eso y esperemos que sea mejor. Nuestro primer paso lo dimos"

Más de Lionel Scaloni en conferencia de prensa

Análisis de la Copa América: "No empezamos de la mejor manera, creíamos que pudimos haber dado más con Colombia. El partido con Paraguay creo que fue el más difícil porque perdiendo te podías quedar afuera y después con Qatar sabíamos que pasábamos ganando".

Se viene Chile: "Vidal lo dijo como cuando uno sale después de un partido y cuando te das cuenta el partido es importante. Primero es ala Selección y no es lo mismo estar tercero que cuarto. Pondremos lo que creemos que es mejor, no creo que muchos cambios. Estamos bien y queremos terminar de la mejor manera"

El ánimo del equipo: "Todos están motivados. Pasó un día largo después de Brasil pero hay que levantarse, jugar y todos están con ganas, no hay dudas. Es importante dejar la imagen que dejó el equipo en estos últimos partidos para saber que el rumbo a seguir es ese. Los chicos están bien"

¿Terminó el período de prueba?: "No me siento a prueba. Creo que la prueba mía pasó que fue traer estos pibes, hacerlos jugar y competir como compitieron. Algunos pueden estar de acuerdo si estuve bien o no, pero lo que vinimos a hacer lo conseguimos. A partir de ahora haremos lo mismo que vinimos haciendo y mi contrato vence el 30 de diciembre. No puedo decirte que me hubiera gustado tal cosa, nosotros siempre hablamos de un contrato de un año, después se verá que pasa".

La experiencia con Argentina: "Que no tengo experiencia está claro, no hay cualquier tipo de duda y en cualquier lado estaba el tema y es verdad. Dicho esto, creo que ahora soy otro entrenador. La oportunidad que me dieron a mi no se quien la puede tener. Yo empecé en lo más alto y otros quizás no la pueden tener. Estoy totalmente agradecido a AFA. Si estoy capacitado, no lo se. Yo te puedo decir que soy otro entrenador, esto no me da pie a decir que puedo seguir o no".

Messi en la Copa América: "Desde mi punto de vista, siempre jugó bien Messi. Estamos acostumbrado a que haga cosas de otro planeta y cuando hace un partido bueno parece ser que no es así. Nosotros analizamos un montón de cosas y una es que el equipo tiene que sobreponerse a un montón de cosas si leo está marcado o no tiene linea de pase. Creo que como grupo maduramos y hace cinco partidos la gente no tenía mucha confianza por tomar el mando del equipo. Eso fue una misión de los chicos".

Las caras nuevas: "Estos chicos serán el futuro de la Selección y un futuro bueno, de jugadores interesantes, más allá de quién esté en el cargo. Si yo no sigo, al entrenador que venga le hemos dado una buena mano. Yo creo que la única cosa certera es que los jugadores van a ser los mismo y los que van a asacar a Argentina adelante, el que esté sentado en el banco no creo que sea muy importante".

Adiós al término "históricos": "Me gustaría que no se hable más de los "históricos" y que se hable de los jugadores de la Selección argentina. Se los dije el otro día, ellos no tienen que decir que no vienen más. Que sea el entrenador de turno el que diga si los convoca o no. Después que sea el entrenador el que tenga que explicar por que vienen o por qué no vienen. En lo que a mi respecta, seguirán estando. Ellos son, además de los mejores, los que más partidos tienen".

  • selección argentina
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias