Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Scaloni: "No entiendo el criterio del VAR, es preocupante"

El entrenador argentino habló de las polémicas en las últimas dos presentaciones del equipo y puntualizó en que el uso de la tecnología "está verde".

Lionel Scaloni: "No entiendo el criterio del VAR, es preocupante"
Lionel Scaloni también se mostró enojado con el arbitraje (Foto: Twitter @Argentina)

Scaloni continuó en a línea de Messi. Más allá del triunfo, estuvo molesto por lo ocurrido en el campo de juego. "La sensación el partido de hoy es todavía mas extraña. No entiendo el criterio del VAR en esta copa. No lo puedo creer, no lo puedo entender. Hemos visto expulsiones y el arbitro va para atrás y es lo que tenía que haber pasado. El criterio es muy raro".

"El otro día a Uruguay por la linea de la uña del dedo del pie de Cavani, la dieron para atrás y con nosotros nada se revisa. No quiero pensar mal pero la sensación no termina de convencer a nosotros, a los chiles, y a Uruguay menos. Nosotros somos los más perjudicados por esta situación".

Sobre el arbitraje de Díaz de Vivar y el uso del VAR afirmó: "Se hablaron cuatro días con Brasil y hoy había que prestar mucha atención, que no pase nada y han fallado otra vez. Creo que algo hay que ver. O es malo o no la tienen clara. Yo creo que no la tienen clara y toda esta gente que está ahí. Esta todo tan verde que la Copa no era el momento indicado para hacerlo"

La roja de Lionel Messi es otra de las cosas que dejo caliente al entrenador. "Acerca de lo de Leo, es muy evidente. No entiendo que es lo que hizo el para estar expulsado. Es evidente que tomó la decisión muy rápida, muy extraña y después lo peor es que el VAR lo rectifica. El VAR no ayudó, es preocupante".

"Creo que hoy tendríamos que estar jugando en la final y nos queda el premio consuelo que ue haber echo las cosas bien y haber ganado el partido por el tercer puesto, que era lo mínimo que teníamos que hacer", sentenció.

Más de Lionel Scaloni en conferencia de prensa

El apoyo a Messi en la cancha: "Cuando le pegan a uno, le pegan a todos. No podes mirar a un costado cuando un jugador tuyo fue agredido y maltratado. Tenemos en claro que los tenemos que defender a muerte. Se vio con Leo y con otros también. La mayoría se quiere y todos tiran para el mismo lado. Se fortalecen ellos mismos".

El tercer puesto: "Lo que sabemos es que Argentina siempre tiene su nivel y siempre estará en las finales o semifinales. Lo que entendimos era que partir con esa mochila y en Brasil, que nunca había perdido una Copa América, era contraproducente. Siempre estuvimos convencidos de que podíamos hacer un buen papel"

Buenas sensaciones a futuro: "Creo que lo que mejor asimiló el equipo es un sistema de juego complicado para los rivales, que requiere de mecanismos, de gente que corra. Lo primero es el sacrificio y compromiso de todos. Si uno deja de correr, se complica. Muchos jugaron fuera de su puesto: Rodrigo, Lo Celso, el Huevo, Paredes y tuvimos que ir cambiándolos porque creímos que era lo mejor e intentar jugar."

La continuidad de Scaloni: "Tengo que agradecer a Aimar, Ayala, Samuel, Tocalli y a todos porque para nosotros era una prueba importante, difícil, más allá de que sabíamos que teníamos potencial y cualquier error iban a hablar de la experiencia".

Sus reacciones: "El desahogo de saber que hicimos las cosas con humildad, amor propio y por momentos sufrimos mucho. Sufrís las críticas y por que las cosas no vienen y al final salimos bien parados. Le debemos mucho a los jugadores, sin los jugadores no iba a hacer nada y ellos nos respondieron. Es una sensación muy linda por que el vestuario está unido".

    Ultimas Noticias