Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#Messi#Scaloni#Selección#Guatemala

Lionel Scaloni confirmó el equipo para el debut y habló de la ausencia de Leo Messi

El entrenador dio los once para el debut frente a Guatemala. Además brindó unas palabras sobre los temas Icardi y Dybala, y sus "preferidos"
Lionel Scaloni confirmó el equipo para el debut y habló de la ausencia de Leo Messi
Scaloni confirmó el equipo para jugar ante Guatemala (Foto: NA)

Lionel Scaloni se presentó a su primera conferencia de prensa previo a un partido de la Selección como entrenador. Sin guardar detalles, habló sobre todos los convocados, el equipo que preparó y lo que busca obtener de esta primera gira tras el Mundial, donde hay un claro recambio en las filas.

Sin vueltas, respondió sobre la ausencia de Lionel Messi en esta primera gira y confirmó lo dicho por Claudio Tapia en horas de la tarde. Hubo una comunicación y el crack de Barcelona acordó no estar en la primera etapa tras el Mundial. Scaloni lo espera.

Once confirmado: "El equipo va a ser Rulli; Saravia, Pezzella, Funes Mori, Taglaifico; Paredes, Palacios, Lo Celso; Pity Martínez, Simeone y Pavón. Es el equipo que veníamos probando y nos decidimos por ese".

¿Juega Icardi?: "Mauro está haciendo el esfuerzo por que quiere estar. Hoy entrenó a la par y seguramente mañana estará disponible para estar en el banco. La idea es que juegue el partido con Colombia, Tiene dos días más de recuperación y estaría en mejores condiciones".

La cinta: "El capitán iba a ser Romero, pero no está en optimas condiciones para jugar, entonces queda la cinta para Tagliafico. Tiene suficiente personalidad para llevarla y se lo hicimos saber".

La ausencia de Dybala: "Paulo tuvo que arreglar temas personales y nos comentó que necesitaba resolverlo. Lo ideal sería que mañana no pueda jugar, lo llevaremos, pero es la misma idea que con Mauro, que con Colombia sean parte del equipo. La intención es que mañana no juegue".

Pasta de Selección: "Los convocados fueron llamados porque nos sorprenden del presente y algunos vienen jugando hace tiempo en buen nivel. Hay jugadores que creemos que van a  tener un futuro enorme, como los casos de Palacios, Franco y también el Pity (Martínez), tienen nivel de Selección y queremos que se pongan la camiseta y no se la saquen hasta el retiro".

Rotación: "La idea es que el segundo partido jueguen varios. En principio la idea es sumar minutos para todos, pero no se cuantos cambios haríamos. Sería injusto que un jugador cin buen nivel ante Guatemala no esté ante Colombia".

La ausencia de Messi: "Quedó claro. Hablamos con él y en la siguiente convocatoria se verá si él vuelve o no vuelve. No creo que se motivo ahora hablar de él, para más adelante volveremos a ver que pasa".

  • argentina
  • Messi
  • Scaloni
  • Selección
  • Guatemala

Ultimas Noticias