Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Scaloni fue nominado como uno de los técnicos del año por FIFA

El técnico argentino comparte la nominación con los campeones de las principales ligas y copas europas.

Lionel Scaloni fue nominado como uno de los técnicos del año por FIFA

El técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, fue nominado como uno de los candidatos a ganar el premio "The Best" al técnico del año por FIFA, en una primera elección que terminará con el anuncio de los ganadores el próximo 17 de enero.

La FIFA dio una lista con siete precandidatos que incluye también a Diego "Cholo" Simeone, ganador de la Liga de España con el Atlético Madrid.

Además están nominados los italianos Antonio Conte (campeón de la Serie A con Inter) y Roberto Mancini (ganó la Eurocopa con Italia), el español Pep Guardiola (final de Champions League y título de la Premier League con Manchester City), y los alemanes Hansi Flick (campeón del Mundial de Clubes con Bayern Munich y actual DT de la Selección alemana) y el francés Thomas Tuchel (campeón de la Champions League con Chelsea).

Lo de Scaloni es una novedad, porque nunca antes había sido propuesto en una lista para conseguir un premio de esta categoría, siendo además que su experiencia al frente de la Selección argentina es la primera que tiene como entrenador.

Scaloni este año no solo consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022, cuatro fechas antes de la finalización de la Eliminatoria sudamericana, sino que también conquistó la Copa América disputada en Brasil, algo que Argentina no lograba desde hacía más de 30 años.

    Ultimas Noticias