Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Scaloni suma un nuevo integrante a la Selección: Roberto Ayala

El "Ratón" volverá a lucir los colores de Argentina en su rol de ayudante de campo, donde se sumará a Walter Samuel, que todavía no tiene confirmado su lugar con la mayor

Lionel Scaloni suma un nuevo integrante a la Selección: Roberto Ayala
Roberto Ayala será parte del cuerpo técnico de Argentina (Foto: Twitter)

El 2019 comenzó y Lionel Scaloni comenzó a diagramar la formación definitiva del cuerpo técnico para llevar adelante el proyecto de Argentina. Confirmada la presencia de Pablo Aimar entre los juveniles, otro histórico de la Selección se suma para darle una nueva perspectiva al proyecto. 

Roberto Fabián Ayala, uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta nacional (115) y que ha sido mundialista en tres ocasiones (Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006), tendrá su primera participación integrando un lugar en la dirección del equipo.

Ayala vuelve a la Selección tras 12 años. Foto: NA

A los 45 años, el "Ratón" llega con la experiencia de haber logrado la medalla de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de su extensa trayectoria por el fútbol de europa, donde se destacó su paso por Valencia, Zaragoza, Napoli, Milan y Villarreal.

Fuera de su carrera profesional, Ayala tuvo dos etapas como mánager deportivo. El primero de ellos fue en Racing Club, tras su retiro de la actividad en 2012, y luego llegó a las filas del equipó Che en España, donde ocupó un rol similar.

Scaloni ya cuenta con Walter Samuel y Lionel Scaloni en el cuerpo técnico. Foto: Twitter @Argentina

El futuro incierto de Walter Samuel

Con la llegada del ex defensor central, el actual ayudante de Scaloni no está confirmado en el puesto, aunque todo indica que continuará en su función. El ex Boca es también una de las alternativas para sumarse a Aimar en las juveniles y continuar el proyecto. Por ahora, Argentina se renueva con históricos de la Selección.

    Ultimas Noticias