Deportes Eliminatorias

Llora Italia: afuera del Mundial, Buffon se retiró de la Selección

El histórico arquero campeón del mundo en 2006 jugó su último partido con la camiseta de la Azzurra y se despidió entre lágrimas. ¡Crack!
El arquero de la Selección italiana se quedó sin Mundial y se retiró |

El arquero de la Selección italiana se quedó sin Mundial y se retiró | Foto: EFE

El histórico arquero de la Selección de Italia, Gianluigi Buffon, anunció esta noche su retiro de la Azzurra tras no poder conseguir el pasaje al Mundial de Rusia 2018. El portero, tristísimo, lloró después del empate 0 a 0 ante Suecia. 

"Gigi", que había participado de 5 Copas del Mundo consecutivas, se quedó sin la posibilidad de llegar al sexto y comentó: "Es una lastima. No por mí, sino por el movimiento, por la gente que ha venido. Hemos fallado algo que podía ser muy importante". 

"Es una pena que mi último partido con la selección coincidiera con una no clasificación", agregó con una tristeza infinita el campeón del mundo en 2006.

Buffon se refirió al partido que los dejó sin clasificación: "No hemos infravalorado nada, Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, sobretodo tras el resultado de la ida. Quién ha jugado estos sabe la presión que hay. Física y mental. Ellos han jugado como en la ida".

Leé También

Comentarios