Ir al contenido
Logo
Deportes #pumas#rugby championship#wallabies

Lo que dejó la victoria de los Pumas ante Australia

Fue la primera victoria del seleccionado nacional a los Wallabies desde 1983
Lo que dejó la victoria de los Pumas ante Australia

Los Pumas de Argentina se impusieron este sábado en Gold Coast a los Wallabies australianos 23-19 en la cuarta fecha del Rugby Championship. Desde 1938 los argentinos no le ganaban a los Wallabies y puso fin a 13 derrotas consecutivas en el país oceánico.

Nicolás Sánchez (15) y Bautista Delguy (36) anotaron los tries de Los Pumas, y por Australia lo hicieron Genia (11), Folau (19) y Haylett-Petty (55). Sánchez firmó además dos conversiones y un penal. Emiliano Boffelli apuntó el otro penal argentino.

Australia, que llegó al descanso 17-14 por debajo, pudo haberse llevado la victoria en los estertores del mismo si Israel Folau hubiese habilitado a un Bernard Foley libre de marca a tres metros de la línea.

Nunca antes desde la llegada de Los Pumas al Rugby Championship en 2012 habían sumado más de una victoria en la misma edición del torneo.

A un año de la cita mundialista en Japón, la Argentina de Mario Ledesma puede mostrarse optimista con sus dos triunfos importantes ante Sudáfrica y Australia.

Poco antes, los vigentes dobles campeones del mundo neozelandeses perdieron en casa ante Sudáfrica (36-34), lo que supuso su primera derrota en Nueva Zelanda ante una selección nacional desde septiembre de 2009.

  • pumas
  • rugby championship
  • wallabies

Ultimas Noticias