Ir al contenido
Logo
Deportes

Lorena Benítez sufrió rotura de ligamento cruzado anterior

La mediocampista tuvo que ser reemplazada en el partido ante Canadá, por un fuerte dolor en su rodilla derecha. Ahora, el parte médico indica que deberá estar fuera por 6 meses debido a su lesión.

Lorena Benítez sufrió rotura de ligamento cruzado anterior

El encuentro  ante Canadá por la She Believes Cup no dejó saldo positivo para la Selección Argentina femenina, a la derrota sobre la hora se le sumó la lesión de Lorena Benítez, que debió retirarse del partido tras sentir un dolor muy fuerte en su rodilla derecha. 

Luego de realizarse los estudios correspondiente la AFA publicó el parte médico que lamentablemente confirma que Benítez sufrió la rotura del liamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

"En el día de hoy se realizó una resonancia, la cual confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior, un esguince grado 1 del ligamento lateral interno y la lesión del cuerno posterior del menisco externo. La jugadora continuará siendo monitoreada por los médicos del Seleccionado" dice el comunicado oficial sobre la futbolista. 

Por su lado, Lorena contó la noticia que la dejará fuera de las canchas por seis meses en sus redes sociales, con un extenso mensaje que comienza duramente: “Hoy le pongo pausa a mis sueños. Quiero comunicarles mi rotura de LCA (Lig Cruzado Anterior), triste por el momento en que ocurrió, un momento donde he esperado 5 años desde mi llegada al club”.

Sin embargo, y a pesar de su frustración por la lesión, la volante de 22 años dio un mensaje positivo y agregó: "Siempre tengo en cuenta que todo pasa por algo y quizás todavía no eran momentos de cumplir esos sueños, quizás necesitaba una batalla y este es el momento... Este es el momento donde la vida me pone a prueba y no tengo dudas que lo voy a superar cuanto antes y voy a volver con más fuerzas”.

Por último la mediocampista agradeció a todos por el apoyo: “Por sus mensajes de preocupación, por los mensajes de apoyo de cada uno de ustedes, y agradezco el apoyo desde el primer minuto de cada una de mis compañeras, y de toda la comisión de AFA al igual que el presidente Claudio Tapia, que rápidamente al salir del campo de juego se comunicó conmigo enviándome sus fuerzas”. Y concluyó su mensaje con la palabra que mejor la define “RESILIENCIA”.

    Ultimas Noticias