Ir al contenido
Logo
Deportes

Los 10 equipos que dan comienzo a los amistosos del fútbol argentino

Este sábado se dan los primeros cruces autorizados por AFA y las autoridades nacionales, en una jornada completa y que será televisada en algunos casos.

Los 10 equipos que dan comienzo a los amistosos del fútbol argentino
Gimnasia de La Plata enfrenta a Huracán en un amistosos de pretemporada (Foto: Twitter @gimnasiaoficial)

Luego de más de seis meses de siete meses de espera, vuelven los duelos entre los clubes del fútbol argentino y los equipos se empiezan a poner a prueba ante sus rivales en lo que es una nueva etapa de amistosos que nadie sabe cuanto puede llegar a durar, teniendo en cuenta que no hay nada oficial sobre las próxima Liga Profesional.

Quitando a los cinco equipos que juegan la Copa Libertadores, otros 10 salen a la cancha y algunos de esos enfrentamientos serán televisados en la mañana de este sábado 26 de septiembre. Sin equipos confirmados, muchos harán dos juegos en el día para rotar futbolistas y cuidar esfuerzos físicos.

Respecto a los duelos, San Lorenzo-Argentinos, en el estadio Pedro Bidegain; Vélez-Banfield, en el José Amalfitani, y Estudiantes LP-Arsenal, en el Jorge Luis Hirschi, iniciarán la jornada desde las 9.30 y el partido que será transmitido en diferido es el que tiene como protagonistas al "Fortín"  y al "Taladro", que será televisado por TNT Sports a las 13.

A las 10, en Rosario, Newell's Old Boys, con el regreso del delantero Ignacio Scocco, enfrenta a Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa y ese juego será televisado en vivo por TNT Sports. Más tarde, a las 11.30, Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, y Huracán de Damonte se enfrentan y también saldrá en directo por la mencionada pantalla.

Sin equipos confirmados, varios de ellos jugarán más de un encuentro para darle rodaje a al menos 22 jugadores por plantel, con el fin de comenzar una serie de partidos bajo estrictos protocolos que permetirá ir retornando lentamente a la actividad oficial.

    Ultimas Noticias