Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Los Cebollitas: "Tuvimos la suerte de ver al mejor Maradona de todos"

"Es un momento triste; vinimos todos a darle el adiós", lo despidieron sus compañeros hoy en la Casa Rosada.

Los Cebollitas: "Tuvimos la suerte de ver al mejor Maradona de todos"
Los Cebollitas despidieron a Diego Maradona

Los exintegrantes de Los Cebollitas, equipo de los infantiles de Argentinos, en el que se formó Diego Armando Maradona, dedicaron unas sentidas palabras tras el fallecimiento de su compañero.

Los deportitas llegaron en las tres combis que los llevaron hasta el ingreso para invitados, también acompañados por Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Juniors), Diego Dabove (entrenador), Adrián Domenech y Norberto “Chino” Batista (ex asistente de Claudio Borghi).

"Nosotros tuvimos la suerte de ver al mejor Maradona de todos", destacó Claudio Rodríguez en diálogo con Télam. Años atrás, el hijo de Perfecto Rodríguez, ex Boca, llegó a jugar en Chacarita. "Es un momento triste pero es un momento para recordarlo. Jugó al fútbol como los dioses. Vinimos todos a darle el adiós", añadió.

Los Cebollitas, representaron a la generación de la camada de los nacidos en 1960. Nueve años después se sumaría Maradona al equipo conformado por Luis Ojeda; Oscar Trotta, Hugo Chaile, Luis Chammah, Jun Carlos Montaña; Oscar Lucero, Osvaldo Dalla Buona, Maradona; Jorge Duré, Carrizo y Daniel Delgado, en una prueba realizara por Francisco Cornejo y llevado de la mano por su amigo y vecino Gregorio "Goyo" Carrizo, que luego no llegó a Primera.

El pequeño Maradona

Tal como destacó Télam, Maradona y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974, período en el que conquistaron el título de novena división y luego Diego ascendió y salteó categorías hasta llegar a entrenar en el plantel profesional.

Maradona murió este miércoles 25 de noviembre en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a menos de un mes de haber cumplido sus 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de barrio Villanueva, en la zona de Nordelta, Tigre, donde se había instalado tras haber sido operado recientemente en la Clínia Olivos por un hematoma subdural. Inmediatamente ambulancias llegaron al lugar pero no pudieron reanimarlo.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias