El seleccionado de Manolo Cadenas continúa con la mala racha en Tokio 2020 y volvió a completar una derrota que lo pone al borde de la eliminación en los Juegos Olímpicos. Esta vez, el verdugo fue Noruega que se impuso desde el comienzo, a pesar de que el equipo argentino siempre estuvo en partido.
Las sanciones de dos minutos fueron complicando el desarrollo de un partido que llegó a la mitad en una ventaja de 13 a 12 en favor de los nórdicos, cuando contaban con una ventaja inicial de 7-2.
A pesar del empuje de Los Gladiadores, fue irremontable la ventaja y nunca estuvieron con chance de quedar por encima del marcador. Así, se condujo a una nueva derrota, la tercera de manera consecutiva, y esta vez fue por 27 a 23, con Diego Simonet e Ignacio Pizarro como máximos goleadores, con 5 cada uno.
De esta manera, Argentina está obligada a vencer a España y Brasil en las últimas presentaciones para soñar con el pase a los ocho mejores de la competencia, buscando mejorar los números de Río 2016.