Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Pumas cayeron en su debut en el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby masculino perdió ante Sudáfrica por la primera fecha del certamen.

Los Pumas cayeron en su debut en el Rugby Championship

En su primera presentación en el Rugby Championship 2021, Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 32 a 12, en Port Elizabeth. El conjunto argentino no estuvo preciso, mientras que los locales fueron más incisivos y se llevaron la victoria.

Sudáfrica comenzó mejor el encuentro mostrando su poderío físico, ya que a los 12 minutos, a partir de un scrum argentino que no coordinó el traslado, Cobus Reinach recuperó la pelota y con una corrida de 70 metros marcó el primer try del partido.

A partir de allí, los Springboks continuaron dominando las acciones del juego y los dirigidos por Mario Ledesma tuvieron varios errores en el line y el scrum.  Los locales volvieron a entrar al ingoal y con las conversiones del sudafricano Elton Jantjies se fueron al descanso con 21 puntos a favor, mientras que Los Pumas sumaron nueve unidades a través de tres penales anotados por Nicolás Sánchez.

En el complemento, el partido se equilibro y no hubo muchas acciones, ya que la mayoría de los puntos llegaron por patadas de los aperturas de ambos seleccionados. Jantjies convirtió dos envíos a los palos y Sánchez conectó uno.

El encuentro marchaba 27 a 12 y el marcador parecía no volver a modificarse, pero, a dos minutos del final, apareció el debutante Jaden Hendriskse en la bandera para darle la tercera conquista de diferencia a los locales y dejar el resultado definitivo de 32 a 12.

Tras la derrota, Los Pumas volverán a enfrentarse ante Sudáfrica el próximo sábado 21 de agosto en el mismo estadio.

    Ultimas Noticias