Ir al contenido
Logo
Deportes #san juan#los pumas#rugby#gales#jaguares#súper rugby#Amistoso

Los Pumas decepcionaron y cayeron ante Gales en un amistoso en San Juan

Fue victoria de los "Dragones Rojos" por 23 a 10, en el primer partido de la ventana internacional de junio. El próximo sábado será la revancha en Santa Fe
Los Pumas decepcionaron y cayeron ante Gales en un amistoso en San Juan
Gales venció a Los Pumas en San Juan | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Las buenas actuaciones de los Jaguares, franquicia argentina en el Super Rugby, ilusionaban para el primer amistoso del seleccionado. Sin embargo, Los Pumas cayeron ante Gales por 23 a 10, en el primer encuentro de la ventana internacional de junio, que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.

Había buena expectativa por ver lo que podía hacer el seleccionado argentino, que contaba, prácticamente, con todo el plantel que venía de grandes actuaciones con los Jaguares en el Super Rugby.

Sin embargo, enfrente estuvo un rival que supo encontrar los puntos flojos del equipo argentino, a pesar de que Los Pumas tuvieron más posesión, inclusive en campo rival. Aun así, Gales logró dos tries de la mano de James Davies -luego de una gran jugada colectiva- y de George North, tras una desatención en un line.

Argentina tuvo el balón y ocasiones de llegar al ingoal rival, pero la falta de ritmo en el manejo provocó que sólo sumara tres puntos en la primera mitad, gracias a un penal en el inicio de juego de Nicolás Sánchez, quien se tuvo que retirar del partido lesionado.

Foto: NA
Foto: NA

A la salida del tucumano, también se produjo la baja de Pablo Matera, otra pieza clave en el conjunto argentino.

En la segunda parte, Los Pumas buscaron constantemente el descuento. Pero la falta de carácter, el desorden del equipo y, sobre todo, la gran defensa galesa impidieron cambiar la historia del partido. Gales sumó dos veces con tiros hacia los palos y el único try argentino llegó de la mano del santiagueño Tomás Lezana.

Foto: NA
Foto: NA

Preocupa el nivel mostrado por el equipo de Daniel Hourcade que sólo sumó tres triunfos en sus últimas veinte presentaciones.

Tendrán revancha inmediata Los Pumas, ya que el próximo sábado 16 volverán a enfrentar a Gales, pero esta vez en Santa Fe.

  • san juan
  • los pumas
  • rugby
  • gales
  • jaguares
  • súper rugby
  • Amistoso

Ultimas Noticias