Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Pumas pidieron disculpas tras la "decepción" que causó su homenaje a Maradona

El plantel y staff del seleccionado argentino de rugby grabó un video pidiendo disculpas tras las críticas por su tibio homenaje al ídolo.

Los Pumas pidieron disculpas tras la "decepción" que causó su homenaje a Maradona
Los Pumas pidieron disculpas tras la "decepción" que causó su homenaje a Maradona

Entre tantos gestos, reconocimientos, imágenes y distintas ofrendas que se vieron alrededor del mundo, incluso por fuera del ámbito del fútbol, en homenaje a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento a los 60 años, fuertes cuestionamientos se desataron el sábado pasado cuando Los Pumas realizaron un tibio homenaje que se redujo a lucir una cinta adhesiva negra en su manga.

Ante la lluvia de críticas, el seleccionado argentino de rugby masculino decidió pedir públicamente disculpas por haber causado "decepción".

A través de un video en el que aparecen todos los integrantes del plantel y staff argentino, Pablo Matera, capitán de Los Pumas, tomó la palabra y manifestó: "Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención".

"No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo", resaltó Matera.

El conmovedor homenaje de los All Blacks

Previo a enfrentar a Los Pumas por el Tres Naciones, los All Blacks se formaron para realizar su tradicional haka en el McDonald Jones Stadium, de Newcastle. Antes de comenzar, el capitán neozelandés, Sam Cane, se adelantó y les ofrendó a los argentinos una camiseta negra con el número 10 y "Maradona" estampado en la espalda. Un gesto de respeto conmovedor que dejó expuesto el homenaje frío de Los Pumas.

    Ultimas Noticias