Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de rugby japón 2019

Los Pumas y el Mundial de Rugby: una historia que va en ascenso

Comienza el sueño en Japón y el equipo argentino vuelve a decir presente, como lo hizo en todos los torneos dee sta magnitud. Recorré en un breve repaso como se fue gestando esta historia.

Los Pumas y el Mundial de Rugby: una historia que va en ascenso
Los 8 Mundiales de Los Pumas (Foto: Twitter @lospumas)

Los Pumas son sin dudas la potencia de América en rugby y siempre lo han sido, más allá de alguna aparición de Estados Unidos, que es otro de los que casi siempre dijo presente en el torneo que reune a las mejores selecciones del planeta. Pero como ocurre cuando los equipos van avanzando en un deporte, la historia argentina también es de superación y crecimiento.

En un corto repaso por los 8 Mundiales que se jugaron hasta la fecha, repasá los momentos más destacados que marcaron la historia del equipo que se metió dos veces entre los cuartro mejores del planenta.

Nueva Zelanda 1987 - Inglaterra 1991 - Sudáfrica 1995

Al igual que todos, Argentina debutaba en los mundiales hace 32 años y, pese a las grandes expectativas no lo hizo de la mejor manera. Logró su primera victoria ante Italia, y luego cayó ante Fiyi y Nueva Zelanda, quedando afuera en la fase de grupos. Ni hablar de lo que pasó en 1991 y 1995, que ni siquiera lograron una victoria para pelear la zona.

Gales 1999 - Australia 2003

El primer quiebre en la historia llegaría en 1999 y se harian conocidos jugadores como Albanece, Felipe y Manuel Contepomi, Pichot, Ledesma, Quesada. En ese torneo, lograron quedar como el mejor tercero del grupoy enfrentaron a Irlanda en los Playoffs a cuartos de final, que ganaron de manera agónica por 28-24. La derrota en cuartos fue anecdótico, pero la base parecía consolidarse hacia 2003, pero ese torneo terminó siendo un duro golpe.

Francia 2007

Cuatro años más tarde, sin embargo, iba a llegar un hecho histórico. Muchos de los jugadores llegaban a su tercer mundial y se sumaba una camada de jugadores de gran calidad, donde Argentina tenía otro peso y lo mostró. Invicto en su zona tras vencer a Francia en el partido inaugural en su Mundial, llegó a cuartos, donde venció a Escocia y en semis se cruzó con el cuco de ese entonces, Sudáfrica. Los africanos no tuvieron piedad y quedaba la lucha por el bronce. Otra vez en el camino apareció el local y Argentina hizo historia con el tercer puesto.

Nueva Zelanda 2011 - Inglaterra 2015

En 2011, las esperanzas se renovaron y Los Pumas pasaron de ronda, en el segundo lugar y ahí apareció la "Bestia Negra" de Nueva Zelanda que dejó sin chances al equipo. En 2015, la vara estaba en volver a meterse en los playoffs, pero el equipo fue por más y en cuartos apreció Irlanda, al que le volvió a mostrar su paternidad y lo goleó para estar en semis de nuevo, donde Nueva Zelanda volvió a ser verdugo. Esta vez, el bronce quedó lejos en el partido con Sudáfrica.

  • Mundial de rugby japón 2019

Ultimas Noticias