Ir al contenido
Logo
Deportes

Los audios del VAR de Argentina - Perú: polémica jugada entre Gallese y Lautaro

Conmebol dio a conocer tres jugadas del partido que terminó en victoria por 1 a 0 para los de Scaloni, donde la gran duda paso por un posible penal del arquero y una plancha al atacante de Inter.

Los audios del VAR de Argentina - Perú: polémica jugada entre Gallese y Lautaro

Argentina le ganó a Perú con un ajustado pero cómodo 1 a 0 en donde se dieron varias jugadas polémicas que incluyeron dos goles anulados para la albiceleste, un penal en favor del conjunto de Gareca y una jugada polémica que protagonizaron Lautaro Martínez y Pedro Gallese, cuando el juego iba 0 a 0.

En esos 90 minutos, además, varios cuestionaron el arbitraje de Wilton Sampaio, incluyendo a Lionel Messi desde las redes sociales, pero en las jugadas más complicadas los aciertos crecieron, aunque las dudas llegaron desde el VAR. Tras la fecha, Conmebol dio a conocer tres jugadas puntales.

La primera de ellas, sin duda alguna, fue el gol en offside de Cristian Romero. El defensor marcaba de cabeza, pero con una ventaja clara por encima del defensor rival y por eso se debieron trazar lineas para confirmar el adelanto, en una sigtuación que duró poco menos de tres minutos.

La segunda fue la polémica. Lautaro presionó a Gallese y al arquero, en su afán de despejar, aterrizó su pie derecho en el tobillo del delantero. Sampaio aseguró que vió "un choque" desde su lugar y desde la cabina respaldaron la decisión, luego de ver claramente el pisotón. "Fue un movimiento ocasional", sentenció al árbitro principal del VAR, a pesar de que fue dudosa.

La última fue el penal del "Dibu" Martínez a Farfán. El arquero sale a cortar la jugada y con la rodilla toca al delantero peruano, que ya estaba lanzado buscando la falta. El contacto existe y por eso se confirma la pena máxima, sin tarjeta para el arquero por la jugada sin riesgo en la dirección.

    Ultimas Noticias