Ir al contenido
Logo
Deportes

Los campeones del 86 presentaron sus vinos: un símbolo de hermandad

"Diego, nuestro capitán, estaría orgulloso", aseguraron en la presentación de los vinos La Final y Héroes. Lo recaudado irá a un fondo común para ayudarse entre los integrantes del plantel y sus familias.

Los campeones del 86 presentaron sus vinos: un símbolo de hermandad
Los campeones del 86 presentaron sus vinos: un símbolo de hermandad (Foto: prensa Mendoza Vineyards)

Cuando se abrieron las puertas del Salón Félix del Hotel Four Seasons, estaban ahí. Alineados. Uno sentado al lado del otro. Faltaban algunos, entre ellos los que ya no están en este mundo como el Tata Brown, Cuciuffo y Maradona, "El capitán", al que no se cansaron de nombrar con orgullo durante toda la noche. Los campeones del 86, esta vez, se vistieron todos de traje, sin la camiseta argentina, los botines y los cortos como cuando se preparaban para saltar al Estadio Azteca hace 36 años. Aunque están listos para jugar un nuevo partido.

De izquierda a derecha, forman: Julio Olarticoechea, Ricardo Bochini, Carlos "Chino" Tapia, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Oscar Garré, Jorge Burruchaga y Carlos Pachamé, en representación del cuerpo técnico comandado por Carlos Bilardo. La hermandad que este grupo de hombres forjó en el Mundial de México, ese que los marcó a fuego para siempre, se mantiene intacta hasta estos días en los que se encuentran inmersos en otra aventura bien distinta a la que solían afrontar dentro de la cancha: el lanzamiento de sus propios vinos.

Los campeones del 86 presentaron en sociedad sus vinos "La Final" y "Héroes". Foto: prensa Mendoza Vineyards

Se trata de "La Final", un vino 100% Malbec que tiene una etiqueta blanca con el número 86 y la foto de la Selección Argentina cantando el himno. Además, está "Héroes", un blend conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot. Ambos vinos son cosecha 2018 y están hechos de la mano de la bodega Mendoza Vineyards, proveniente de Agrelo, Luján de Cuyo.

"Esto surgió por la propuesta de Jorge del Valle (gerente comercial de la bodega) quien me dijo: '¿Por qué no hacemos un vino de los campeones del mundo?'. Entonces lo subí en el grupo de Whatsapp que tenemos y automáticamente los dos conocedores de vino, Giusti y Burruchaga, dijeron 'dale, ya largamos para adelante con todo", contó Ruggeri, quien fue el primero en tomar el micrófono e iniciar la conferencia donde presentaron en sociedad los vinos. Pero hay un motivo más profundo que el simple hecho de hacer un vino de campeones, y es el de tener un fondo especial económico para ayudarse entre los jugadores y sus familias.

"La Final", el vino 100% Malbec de los campeones del 86. Foto: prensa Mendoza Vineyards

"En la contraetiqueta de 'Héroes' están los nombres de todos los que compusimos el plantel. Más allá de que el vino es muy rico, el objetivo que nos marca es seguir ayudándonos entre nosotros como nos enseñó Bilardo. Esto es lo que más nos enorgullece como campeones del mundo, como grupo, como amigos", señaló Burruchaga.

¿Qué hubiese dicho Diego? "Estaría sentado acá, como Tata y Cuchu. Nuestro capitán estaría feliz de la vida, no tenemos duda de eso. Es también por él, y va a ser nuestro capitán siempre", aseguró Ruggeri. Y aunque cada vez que se hizo referencia a Maradona se respiró emoción, seriedad y respeto, también hubo lugar para alguna broma. "Diego hubiera agradado un vino más", soltó Pumpido. ¿Cuál? "El capitán", dijo, entre risas. Mientras que Garré sumó: "Diego estaría orgulloso y feliz de la vida de que estemos juntos presentando estos vinos, no tenemos duda de eso".

"Héroes", un blend conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot. Foto: prensa Mendoza Vineyards

En principio, se hicieron 3.000 cajas que ya fueron agotadas, por eso, están en marcha 5.000 más, con pedidos de Europa y Estados Unidos. Además, en los próximos días presentarán los vinos en la feria más importante de Alemania. "Sobre todo La Final vamos a presentar", chicaneó Richard Bonvin, CEO de la bodega, que acompañó a lo campeones junto a del Valle y la enóloga Denis Vicino.

Por ahora, los campeones lanzaron dos versiones de vinos, aunque avisaron que tienen en mente más ideas. ¿Se viene un espumante? Habrá que esperar. Aunque todos coincidieron en el deseo de poder descorchar en la Copa del Mundo de Qatar.

    Ultimas Noticias