Ir al contenido
Logo
Deportes #roma#Barcelona#Mercado de pases europeo#Traspaso de malcom

Los detalles del caso Malcom: Barcelona se lo "robó" a Roma, que podría iniciar acciones legales

El extremo derecho Malcom, jugador del Girondins de Bordeaux de Francia, había sido confirmado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo italiano, pero el avión al que se subió tuvo como destino la ciudad de Barcelona. ¿Deslealtad o negocios? La cronología de una transferencia extraña
Los detalles del caso Malcom: Barcelona se lo "robó" a Roma, que podría iniciar acciones legales
El club catalán se quedó con el pase de Malcom tras "robárselo" a Roma | (Foto: Twitter @FCBarcelona)

El Barcelona confirmó hoy a su nuevo refuerzo, el extremo brasileño Malcom, proveniente del Girondins de Bordeaux de Francia por 41 millones de euros, pero esta transferencia tiene una particularidad que puede convertirla en el escándalo más grande del mercado de pases europeo.

El futbolista de 21 años tenía todo acordado para ser la incorporación de la Roma de Italia, que hasta realizó un anuncio oficial, pero a último momento el joven se tomó un avión a Barcelona y tuvo una presentación relámpago con la camiseta blaugrana. 

Ahora, el club italiano podría iniciar acciones legales contra el español después de una serie de negociaciones poco claras. 

¿Qué pasó? 

El club español publicó en su sitio oficial los detalles del traspaso: 41 millones de euros más 1 millón en variables con un contrato por 5 temporadas. Se realizará los exámenes médicos este miércoles y se incorporará a la gira FC Barcelona US Tour 2018. Catalogado como una futura estrella, hábil con las dos piernas, rápido y atrevido. 

Según asegura el diario catalán Sport, el fichaje de Malcom se ha gestado durante las últimas dos semanas y la dirección deportiva culé optó por comprar su pase tras la negativa del Chelsea a vender a Willian, por quien pedían 75 millones de euros.

La versión de Roma

Desde Italia, sin embargo, dieron su propia explicación de lo sucedido y denunciaron las desprolijidades del caso. Con capturas de pantalla del anuncio oficial de las cuentas de Roma y de Bordeaux, ¿por qué se generó este problema?

Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, el director general deportivo del elenco romano, dio a conocer la situación en una entrevista con el sitio giallorosso.

"Lo que pasó con Malcom es muy fácil de explicar pero quizás más difícil de entender. Es un jugador que nos gustaba mucho, tiene atributos que estábamos buscando. Comenzamos la negociación con el Bordeaux y el jugador a través de su agente hace más o menos una semana. Tres o cuatro días después de negociaciones intensivas, llegamos a un acuerdo con el agente, el jugador y el Bordeaux", dijo Monchi.

"El trato estaba hecho y teníamos el permiso para el jugador de viajar a Roma para un examen médico. El avión tenía preparada la salida a las 9 y la llegada a las 11, todo listo. Por eso estábamos tranquilos. Media hora después, el presidente del Bordeaux, Stephane Martin, me llamó para decirme que había un montón de rumores alrededor del trato y que era mejor hacer un anuncio oficial. Le dije que para nosotros no era ideal porque estamos en la bolsa y debemos respetar ciertas reglas, pero insistió e hicimos un anuncio conjunto en un tweet".

"Es verdad que unos días antes un montón de equipos querían a Malcom, entre ellos Barcelona, y por eso llegamos a este acuerdo lo más rápido que pudimos. Por eso me sorprendió mucho cuando un representante del jugador me llamó para decirme que Bordeaux le había quitado el permiso al jugador para venir a Roma".

"Llamé a Martin y me dijo que tenían una oferta mejor del Barcelona y que si no subíamos la nuestra no podíamos quedarnos con el jugador. Le dije que teníamos un acuerdo pero me respondió que nada estaba firmado y que, a pesar de haber cambiado algunos documentos para firmar, no se podía hacer nada".

"Informé a nuestro presidente (James Pallotta), le dije del cambio y me dio luz verde para subir la oferta. Esto era contrario a mi opinión, pero él insistió en que quería y me dijo que fuera por él. Le informé al presidente del Bordeaux y a sus agentes que Roma estaba dispuesto a mejorar la oferta del Barcelona, me pidieron que lo hiciera oficial y a las 11 habíamos mandado un documento formal con la oferta que el presidente Pallotta estaba dispuesto a hacer".

"Los agentes y el presidente del Bordeaux me dijeron que, si todo estaba arreglado, haríamos el intercambio de documentos y el jugador sería autorizado de nuevo a viajar a Roma en la tarde. En la mañana hablé con Fernando García, agente de Malcom, que tenía planeada una reunión con Bordeaux para confirmar que todo estuviera en su lugar para que el jugador viajara a Roma".

"Después de esa reunión, me sorprendió que los agentes y el Bordeaux quisieran otra oferta mejorada porque el Barcelona seguía insistiendo por el trato. Les dije que basta porque no queríamos entrar en una subasta. No podíamos seguir así y el día anterior habíamos subido nuestra oferta por el deseo de nuestro presidente. Así terminó todo". 

¿Inician acciones legales?

"Ahora, en el club estamos viendo nuestras opciones para saber si tenemos un caso legal. Es cierto que no firmamos nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merecen ser tomados en cuenta"

Queremos decir que estamos muy tristes por lo que pasó pero yo creía que teníamos un acuerdo completo. Quisimos hacer la mejor oferta posible pero decidimos retirarnos cuando vimos que se había convertido en una subasta. Si alguien quiere venir a la Roma es genial, pero si no quieren venir no los queremos. Le quiero decir a nuestros hinchas que trabajaremos duro para encontrar a un jugador que quiera venir a Roma y que sea igual o mejor que Malcom".

  • roma
  • Barcelona
  • Mercado de pases europeo
  • Traspaso de malcom

Ultimas Noticias