Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#superclásico

Los detalles del operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca

El partido será custodiado por más de mil efectivos y cambiará el ingreso al Monumental para el micro del Xeneize.

Los detalles del operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca
Los detalles del operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca (Foto: NA (Mariano Sánchez))

A menos de cinco días para el Superclásico entre River y Boca por la Copa de la liga Profesional, el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad comenzó a dar detalles del operativo policial que se llevará a cabo en el Monumental el próximo domingo.

El operativo de seguridad contará con 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes cumplirán funciones en el partido que solo tendrá público del Millonario. Además, habrá 120 Agentes de Prevención que se encargarán del programa Tribuna Segura y Agentes de Tránsito, apostados en las inmediaciones de la cancha.

La seguridad estará reforzada con motos, drones, un globo y un helicóptero, aparte de las cámaras de seguridad del Gobierno porteño apostadas en las calles aledañas.

Cambio en el ingreso de Boca, Barras bajo la lupa y un "Canal Familiar"

Teniendo en cuenta lo ocurrido en 2018, cuando hinchas de River apedrearon el micro de Boca en la esquina de Lidoro Quinteros y Avenida Libertador en la previa de la final de la Copa Libertadores, esta vez, el micro del Xeneize ingresará al estadio por otro lado que aún no fue determinado.

El Comité de Seguridad también indicó que "se supervisará de modo especial a las dos barras de River que se vieron en los últimos partidos del equipo", cuyos más de 500 integrantes tienen derecho de admisión y no podrán ingresar con bombos, banderas ni "telones" al estadio.

En tanto, no se cortará más el acceso por la avenida Lidoro Quinteros y se implementará el denominado "Canal Familiar", que es un acceso especial por la calle Padre Neumann para el ingreso de jubilados y personas que vayan con menores de seis años.

  • River
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias