No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes HANDBALL

Los festejos de los Gladiadores tras el histórico triunfo ante Croacia que hizo renunciar al DT

El seleccionado nacional derrotó al subcampeón europeo en el Mundial por 23-19 y desencadenó la salida del entrenador croata. El eufórico y emotivo festejo de los argentinos.

Los festejos de los Gladiadores tras el histórico triunfo ante Croacia que hizo renunciar al DT(Foto: Confederación Argentina de Handball)

Los festejos de los Gladiadores tras el histórico triunfo ante Croacia que hizo renunciar al DT | Foto: Confederación Argentina de Handball

La Selección Argentina masculina de handball consiguió la victoria más importante de la historia de este deporte en el país. Los Gladiadores se impusieron por 23-19 ante Croacia, un triunfo clave pensando en la soñada clasificación a los cuartos de final del Mundial de Egipto, que se definirá en la próxima fecha.

Fue tan impactante el éxito argentino que golpeó a los subcampeones europeos y desencadenó la renuncia del entrenador Lino Cervar en vivo durante una entrevista televisa en plena cancha.

Ante los micrófonos en la transmisión de TV, el técnico de 70 años reiteró tres veces que no seguirá al frente del seleccionado croata. "Cuando no logras motivar a un equipo para un partido así, es mejor retirarse", lanzó.

Lino Cervar renunció como entrenador de la Selección de Croacia. Foto: Reuters (Mohamed ABD El Ghany)

"Así es, no estaré en el banquillo en las eliminatorias. Cuando su equipo juega un partido importante y decisivo como este, no creo que sea correcto que ese entrenador lidere la selección nacional en el futuro. El equipo se creó hace 20 años para ir cabeza a cabeza, para luchar por cada pelota, y estoy muy decepcionado después de este partido y no me escapo de él. Lo siento, me voy de esa manera. Esa es mi decisión final. Apoyaré al nuevo entrenador y al equipo nacional para el que viví, pero no debería haber terminado así. Estoy muy sorprendido y triste", argumentó Cervar, quien llevó a Croacia a conquistar el Mundial 2003 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Mientras tanto, desde la otra vereda, todo fue explosión, abrazos, festejos desenfrenados y un delirio en las redes sociales. "Este equipo se patea las bolas. Gracias por hacerme olvidar de todos los dolores. Pase lo que pase, jugar con estos pibes es un sueño. Aún no se logró nada y hay que seguir por este camino. ¡QUÉ LINDO SER ARGENTINO!", escribió Pablo Simonet -que no pudo jugar por problemas estomacales- junto a una foto del plantel dentro del vestuario. Mientras que su hermano Sebastián, resumió la alegría en una foto y la frase "Abrazo eterno! Vamos Argentina carajo!".

Por su parte, Federico Pizarro, figura en el partido anterior ante japón y goleador del equipo, manifestó: "Cual es el secreto de esta Selección? TODOS SOMOS MÁS FELICES CUANDO ESTAMOS JUNTOS. Mientras sea así cosas maravillosas pueden pasar, seguimos escribiendo la Historia. Hoy no hay MVP para nadie por que no se podían hacer 30 carteles".

Los Gladiadores buscarán sellar la clasificación este lunes, cuando desde las 14.00 (horario argentino) enfrenten a Qatar en la tercera fecha de la ronda principal (Main Round). El partido será televisado por DeporTV y DirecTV Sports.

Comentarios