Ir al contenido
Logo
Deportes

Los polémicos audios del VAR de Argentina y Brasil, con el codazo en la mira

La Conmebol dio a conocer las revisiones de tres jugadas, donde el golpe de roja de Otamendi a Raphinha se llevó todas las críticas. Por esta jugada, los árbitros uruguayos fueron suspendidos.

Los polémicos audios del VAR de Argentina y Brasil, con el codazo en la mira

Luego de que la Conmebol anunicara la suspensión de Andrés Cunha, árbitro principal, y Esteban Ostojich, responsable del VAR, por su arbitraje en el partido entre Argentina y Brasil, el ente sudamericano dio a conocer tres acciones de revisión, incluyendo la gran polémica que mereció expulsión para Otamendi.

Según presentaron en sus canales oficiales, el equipo arbitral resolvió analizar dos situaciones de penal en el segundo tiempo, una sobre Vinicius Jr., que se confirmó afuera del área pesar de haber sido falta, y la otra sobre Giovani Lo Celso, que mete una sancadilla a Fred y simula un penal que no fue con un contacto que sí existió.

Tachadas estas dos opciones publicadas el foco estuvo en la jugada de los 33 minutos del primer tiempo, cuando Nicolás Otamendi gana en el duelo con Raphinha y luego le da un codazo al delantero cuando la pelota estaba saliendo por el fondo, siendo saque de arco para Argentina.

La jugada, que claramente fue falta y merecía una sanción grave, sorprendió incluso a los del propio VAR que creyeron que Andrés Cunha había cobrado falta, cosa que no sucedió. Durante poco más de dos minutos, se dio el diálogo en el que se hace referencia a una acción que para ellos no merecía revisión en cancha ni roja.

"Cuidado con la cara", asegura el AVAR, mientras de fondo se escucha un "Uff!", haciendo referencia al impacto desmedido y luego el VAR, en este caso Ostojich, confirma el golpe de Otamendi con el antebrazo en la cara de Raphinha y pide ver la "intensidad" de la situación.

Tras confirmar que el golpe no fue con el codo, Ostojich consulta: "¿Cobró falta por lo menos?" y recibe la negativa de uno de sus asistentes. Tras una nueva revisión final, el VAR da su veredicto: "El golpe es con el antebrazo, en el rostro, con intensidad media. Esto me parece que es falta de tarjeta amarilla, no lo considero roja".

De esta manera, Cunha no vio la falta que sí confirmó el VAR, pero desde la cabina decidieron que el golpe no fue suficientemente grave para ser considerado expulsión a Otamendi, cuando parecía que tendría que haber sido. Tras esta situación, los dos uruguayos fueron sancionados y están fuera de la consideración por tiempo indeterminado.

    Ultimas Noticias