Ir al contenido
Logo
Deportes

Los polémicos dichos del vicepresidente de Colón sobre el fútbol femenino

José Alonso presentó la Copa Santa Fe 2019 junto a otros dirigentes, donde se confirmó la presencia de equipos de mujeres, pero luego se despachó con comentarios sexistas indignantes.

Los polémicos dichos del vicepresidente de Colón sobre el fútbol femenino
Los comentarios machistas de José Alonso, vicepresidente de Colón (Foto: Twitter @LaDiezOk)

El pasado 16 sábado de marzo, Claudio "Chiqui" Tapia, junto a Sergio Marchi y representantes de los equipos, confirmaron la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. A los pocos días, Santa Fe continuó con la inclusión de la categoría en todos los torneos, y anunció la presencia de los equipos de mujeres en la copa provincial, por primera vez en la historia.

Al respecto de esa incorporación, quien tomó la palabra fue el vicepresidente de Colón, uno de los clubes más importantes de la provincia. José Alonso habló con Radio Gol al respecto de esta decisión para la cuarta edición de la Copa Santa Fe, pero disparó frases sexistas imposibles de defender.

La Copa Santa Fe 2019 contará con el debut del fútbol femenino. Foto: Twitter @LaCopaSantaFe

No sólo se refirió a la construcción patriarcal de una mujer como centro de la casa de familia, sino que también opinó de un atractivo hacia el deporte por el físico del género femenino, distinto al de los hombres.

"Tiene tres condiciones importantes el fútbol femenino para destacar", comenzó Alonso. "La primera es que reune más a la familia porque la mujer es el centro del hogar. La segunda es que el cuerpo femenino es mucho más elegante y seductor que el másculino, por sus figuras, y tercero, una condición que tienen los mejores goleadores del fútbol: un zapato de 35 a 38", disparó el vicepresidente.

Inmediatamente, desde todos los sectores salieron a repudiar los dichos de Alonso, e incluso varios hinchas del Sabalero se manifestaron contra la cuenta oficial de Twitter del club, pidiendo explicaciones y una disculpas sobre las palabras del representante de la institución.

    Ultimas Noticias