Ir al contenido
Logo
Deportes

Los récords y datos más resonantes que dejó la Eurocopa femenina 2022

El reciente torneo europeo conquistado por Inglaterra superó varios récords hisóricos que demustran el interés cada vez mayor por el fútbol femenino.

Los récords y datos más resonantes que dejó la Eurocopa femenina 2022
Los récords y datos más resonantes que dejó la Eurocopa femenina 2022 (Foto: Reuters (John Sibley))

La Selección de Inglaterra se quedó con la primera Eurocopa de su historia tras derrotar por 2 a 1 a Alemania en la final del pasado domingo. Al margen del resultado deportivo, el torneo europeo rompió varios récords que quedarán en los libros y dan cuenta del interés cada vez más grande por el fútbol femenino, además de la mejora en la calidad del juego.

Inglaterra se consagró campeón de la Euro femenina por primera vez en su historia. Foto: Reutres (Lisi Niesner)

Récords de asistencia...

87.192 personas estuvieron presentes en el estadio Wembley, convirtiéndose en la final europea de selecciones femenina y masculina con mayor cantidad de asistencia de la historia. De esta manera, rompió la cifra de 79.115 espectadores que asistieron al Santiago Bernabéu para la definición masculina de 1964 entre España y la Unión Soviética.

Además, hubo récord de asistencia global con un total de 574.875 espectadores durante todo el torneo, con una media de 18.544 asistentes por partido.

Y de audiencia

El interés por el certamen también se vio fuera de las canchas, precisamente, a través de las pantallas. Si bien falta que la UEFA actualice las cifras de la final, hubo récord de audiencia para un partido de la Selección inglesa femenina con picos de 17,4 millones de personas que siguieron la transmisión por la cadena BBC, mientras que también se rompieron las cifras en varios países de Europa como España, Alemania y Francia.

Inglaterra, la máxima goleadora de la historia

Con 22 tantos en total, el conjunto inglés se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo superando a Alemania, que era el dueño del mejor regitro con los 21 tantos anotados en la Euro 2009.

La inglesa Beth Mead se llevó el premio a mejor jugadora de la Euro 2022 y alcanzó el récord de máxima goleadora en una fase final, con 6 goles. Foto: Twitter @BarclaysWSL

Beth Mead y Alexandra Popp, las que más goles gritaron en la fase final

La inglesa Beth Mead y la alemana Alexandra Popp, que se perdió la final por lesión, alcanzaron a la alemana Inka Grings (tenía el récord desde 2009) como máximas goleadoras de una fase final de la Euro, con 6 goles conviertidos. Además, Mead se llevó el premio a mejor jugadora del torneo.

Campeona con Inglaterra y Países Bajos. Sarina Wiegman, la primera DT que se consagró en la Euro con dos camisetas diferentes. Foto: Reuters (Molly Darlington)

Sarina Wiegman, la primera DT que se consagra con dos camisetas diferentes

La holandesa Sarina Wiegman se convirtió en la primera entrenadora en ganar la Euro con dos selecciones diferentes, ya que antes de la conquista con Inglaterra, había levantado la copa con Países Bajos, en 2017. Además, es la primera directora técnica que gana sus 12 primeros partidos de la Euro, contado la campaña de 2017.

    Ultimas Noticias