Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Lothar Matthaus donó la camiseta que Diego Maradona usó en la final del Mundial de México 1986

El ex futbolista alemán, que intercambió la camiseta con Diego, decidió entregársela al coleccionista argentino Marcelo Ordaz en un evento realizado en Madrid.

Lothar Matthaus donó la camiseta que Diego Maradona usó en la final del Mundial de México 1986
Lothar Matthaus donó la camiseta que Diego Maradona usó en la final del Mundial de México 1986

La camiseta que Diego Maradona usó en la final del Mundial de México 1986 y con la que gritó campeón, fue entregada por el ex futbolista alemán Lothar Matthaus a Legends, la mayor colección de reliquias del fútbol internacional.

En un evento que se realizó este jueves en la Embajada argentina en España, el alemán, que intercambió la camiseta con el Diez en aquella Copa del Mundo, manifestó: "Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy".

"Ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo", agregó.

El proyecto de Legends estará ubicado en un edificio en la Puerta del Sol de Madrid, con una muestra de objetos expuestos de los cuatro mil que atesora Marcelo Ordaz, impulsor de esta iniciativa que comenzó a fraguar hace treinta años.

"Hoy es un día de muchísima felicidad, alegría y agradecimiento. Las batallas por los patrimonios culturales son la épica de una sociedad que lucha por conservar su cultura, identidad valores e historia, y eso es lo que estamos haciendo acá", aseguró Ordaz. Y señaló: "Hoy nos une la historia de dos leyendas. Una, aquí presente como Lothah Matthäus, y otra que está presente en nuestros corazones, que es Diego Armando Maradona".

Por su parte, el embajador argentino Ricardo Alfonsín, que fue anfitrión de la ceremonia, dijo que "simplemente tengo que agradecer que nos hayan permitido participar de este evento y a Matthäus por haber donado desinteresadamente la camiseta de Maradona, su gesto habla de su espíritu deportivo y su amor por el fútbol. Es una gran alegría para todos poder contar con esta camiseta".

  • Diego maradona