Ir al contenido
Logo
Deportes

Lucas Alario, primera baja para Scaloni y se pierde la Copa América

El delantero del Bayer Leverkusen sufrió una lesión muscular y de tendón en su muslo derecho y estará afuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Lucas Alario, primera baja para Scaloni y se pierde la Copa América
Lucas Alario, primera baja para la Copa America (Foto: Bayer Leverkusen)

A pesar de que Lionel Scaloni no dio a conocer la nómina de los 50 jugadores preseleccionados para las Eliminatorias y la Copa América, el nombre de Lucas Alario era una fija en la disputa final por uno de los 23 lugares. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó su salida y queda en el camino.

El delantero del Bayer Leverkusen sufrió una lesión muscular que lo dejaba en complicaciones a 40 días del inicio del torneo. A pesar de esto se lo tenía en cuenta para llegar sobre la hora y con poco ritmo a Argentina, pero los exámenes reflejaron que la complicación se extiende a un tendón.

"Ese fue el diagnóstico de la resonancia magnética", expresó el breve comunicado del club aleman tras el entrenamiento. Además, agregaron que "se espera que Alario, de 28 años, esté alejado de las canchas de seis a ocho semanas" y de esta manera se le cierra la chance de la Copa América.

"Espero estar presente en la nómina de seleccionados de la Copa América, y si no, alentaré desde mi casa como un hincha más", había dicho horas antes en una entrevista para la Bundesliga, en donde lleva convertidos 11 goles.

De esta manera, Lionel Scaloni deberá decidir si incorpora un nuevo nombre en la nómina o mantiene los que tiene en mente. Si bien no hay nada oficial, los que aparecen en la misma son Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Nicolás González, Joaquín Correa, Giovanni Simeone y Adolfo Gaich como máximos candidatos.

    Ultimas Noticias