Ir al contenido
Logo
Deportes

Luego de 15 años, Tabárez dejó de ser el técnico de la Selección de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol tomó la decisión de desplazar del cargo al "Maestro" tras los malos resultados y la clasificación a Qatar 2022 lejana. No se informó un reemplazante inmediato.

Luego de 15 años, Tabárez dejó de ser el técnico de la Selección de Uruguay

Uno de los entrenadores más emblemáticos a nivel selecciones y el que más partidos dirigió en la historia de manera ininterrumpida dejará su cargo. Oscar Washington Tabárez no continuará como entrenador de la Selección de Uruguay pro decisión de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El ente oriental dio a conocer la noticia tras un comunicado y luego de lo que fueron las derrotas de la "Celeste" ante Argentina y Bolivia, que lo dejaron de manera momentanea afuera de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Luego de 15 años y un enorme legado, llega el fin de una era en el fútbol del país vecino.

"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo", afirma el comunicado oficial de la AUF. "Nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante este largo proceso e inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia", agrega.

En cuanto al cuerpo técnico, la información puntual es que todo el equipo dejará de trabajar en la Selección y por el momento no se confirmó un sucesor. Los nombres ya giran y el de Diego Aguirre (Inter de Porto Alegre) es el que pica que en punta, luego de haber sido marcado tras las caidas de Uruguay ante Argentina y Brasil en octubre.

A lo largo de su carrera en la Selección, el "Maestro" Tabárez dirigió 224 partidos (récord mundial en selecciones), en donde obtuvo 106 victorias (2° detrás de Joachim Low, con Alemania), 58 empates y 60 derrotas.

En este tramo logró clasificar a los tres mundiales por delante (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), en donde terminó cuarto en el certamen celebrado en África. Además, en el año 2011 logró conquistar al Copa América en Argentina, venciendo al local por penales y a Paraguay en la final por 3 a 0.