No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Luego de estar 39 años en coma, murió el ex jugador francés Jean-Pierre Adams

El ex defensor entró en un coma profundo en 1982 por culpa de un error en la anestesia que le aplicaron cuando iba a ser operado de una rodilla.

Jean-Pierre Adams, el ex defensor francés, falleció tras estar 39 años en coma(Foto: diario L'Équipe)

Jean-Pierre Adams, el ex defensor francés, falleció tras estar 39 años en coma | Foto: diario L'Équipe

Después de estar casi cuatro décadas en un coma profundo, este lunes murió a los 73 años el ex futbolista francés Jean-Pierre Adams, en el Hospital Universitario de Nîmes.

El ex jugador se había sometido a una operación en la rodilla en marzo de 1982, pero un error en la dosis de la anestesia que le aplicaron lo dejó en un estado vegetativo que, finalmente, derivó en un coma del que no pudo salir.

Jean-Pierre fue un ex defensor de origen senegalés apodado "La Roca Negra", que tras su llegada a Francia comenzó su carrera en Fontainebleau (1967-1970). Después, jugó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-1973) y cuatro en el Niza (1973-1977) antes de saltar al París Saint-Germain, donde disputó dos temporadas (1977-1979).

Jean-Pierre Adams Y Marius Trésor conformaron una recordada dupla de centrales en la Selección de Francia, bautizada como "La Guardia Negra". Foto: diario L'Équipe 

Además, junto a Marius Trésor confirmó una reconocida pareja de centrales en la Selección de Francia, bautizada como "La Guardia Negra".

Hasta que aquel fatídico 17 de marzo de 1982, un error de anestesia en una intervención quirúrgica por una rotura de ligamento de una rodilla, truncó su vida.

Comentarios