Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Lusail, el estadio del debut de Argentina y de la final del Mundial de Qatar 2022, tiene fecha de inauguración

En este escenario, la Selección Argentina enfrentará a Arabia Saudita y México, dos de sus rivales del Grupo C. Capacidad, diseño y todos los detalles del estadio más grande de la Copa del Mundo.

Lusail, el estadio del debut de Argentina y de la final del Mundial de Qatar 2022, tiene fecha de inauguración
Lusail, el estadio del debut de Argentina y de la final del Mundial de Qatar 2022, tiene fecha de inauguración (Foto: Twitter @roadto2022es)

El estadio Lusail, que será el escenario del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y también de la final de la Copa del Mundo, tiene fecha de inauguración. Será el viernes 9 de septiembre, a poco más de dos meses de la cita mundialista, en un partido que reunirá a los campeones de la Pro Liga saudí y de la Premier League egipcia.

La cancha tendrá una capacidad para 80.000 personas (es la más grande de las ocho que se utilizarán durante el torneo) y, como parte del legado que buscará dejar Qatar 2022, su infraestructura se transformará después del certamen en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud. Además, la mayor parte de los asientos se desmontarán y serán donados a proyectos deportivos de todo el mundo.

Ubicado en el eje central de una nueva metrópoli, 15 kilómetros al norte de Doha, Lusail tiene un diseño que alude a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica del mundo árabe.

"Será un magnífico escenario para la final de la Copa Mundial de la FIFA de este año, el mayor y más prestigioso partido de fútbol del planeta. En lo que respecta a los preparativos para la Copa Mundial, ésta es la última pieza del rompecabezas. Los aficionados pueden esperar una experiencia memorable y acogedora cuando lleguen a Qatar", aseguró Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa del Mundo.

El estadio Lusail, sede del debut de Argentina y la final del Mundial de Qatar 2022, se inaugurará el 9 de septiembre. Foto: Reuters (Pawel Kopczynski)

Además de su presentación ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre (7.00 de la Argentina), por la primera fecha del Grupo C, la Selección Nacional también se medirá contra México en el estadio Lusail, el sábado 26 (16.00). Y allí se jugará otro partido del mismo grupo: será el encuentro de la última fecha entre Arabia Saudita y México, el miércoles 30 a las 16.00, mismo día y horario en el que Argentina enfrentará a Polonia en el estadio 974.

En tanto, Lusail albergará otros tres partidos de la fase de grupos (Brasil-Serbia, Camerún-Brasil y Portugal-Uruguay) y también será sede de un encuentro de octavos de final, de uno de cuartos de final, de una de las semifinales y de la gran definición.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias