Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Mano a mano: Cristiano Ronaldo ganó su quintó Balón de Oro e igualó a Leo Messi

El crack de Real Madrid, que conquistó La Liga y la Champions League como figura, fue premiado con el galardón que entrega la revista France Football.
Cristiano sumó su quinto Balón de Oro

Cristiano sumó su quinto Balón de Oro Foto: EFE

Por segunda ocasión consecutiva y tras una gran temporada que lo tuvo como la gran estrella en las etapas decisivas de su club, Cristiano Ronaldo se consagró como ganador del premio Balón de Oro, que premia al mejor jugador del año 2017.

Pese a que sus números individuales a lo largo del año no fueron los esperados, en especial en el segundo semestre, la primera mitad lo tuvo como la gran estrella del fútbol, conquistando una nueva Liga de España y la Champions League, la segunda de manera consecutiva con la "Casa Blanca".

Además, esa edición lo tuvo como máximo goleador con 12 tantos y segundo en asistencias, sólo detrás de Neymar. La importancia de sus goles es otro de los factores fundamentales de CR7, que ha marcado la mayoría de sus goles desde cuartos de final hacia la gran final, anotando un doblete.

Este nuevo galardón se suma a los de 2008, 2013, 2014 y 2016, e iguala a Lionel Messi como máximos ganadores del Balón de Oro, cerrando una década de fútbol donde ambos han competido a la par en un duelo que quedará en la historia.

Cristiano conquistó su quinto Balón de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 ).Foto: Instagram

El premio a Cristiano fue entregado en un escenario plantado en la base de la Torre Eiffel, en el segundo acto que realiza la reconocida revista France Football, desde que se separó de la FIFA, luego de años de alianza.

El top 10 de jugadores votados lo integran: 10° Harry Kane (Tottenham) - Robert Lewandowski (Bayern Munich) - N´Golo Kante (Chelsea) - Kylian Mbappe (PSG) -  Sergio Ramos (Real Madrid) - Luka Modric (Real Madrid) - Gianluigi Buffon (Juventus) - 3° Neymar (PSG) - Lionel Messi (Barcelona) - Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Leé También

Comentarios