Ir al contenido
Logo
Deportes #Estados unidos#Nba#Argentino#deporte#Selección#Básquet#san antonio#Bahiense#Spurs

Manu Ginobili: "Cada partido lo juego como si fuese el último"

El crack argentino lleva 16 años en la elite de la NBA y habló sobre su carrera, su futuro y los nuevos desafíos
Manu Ginobili: "Cada partido lo juego como si fuese el último"
Manu Ginobili habló de su presente (Foto: Instagram Spurs)

Sin dudas, la participación de "El Pide de 40" en la máxima categoría del básquet mundial ha generado un sentimiento que nunca se había viso, no sólo por el alto nivel de juego, sino que además el apoyo de los hinchas argentinos han magnificado esa situación, y el propio jugador se mostró sorprendido al respecto.

"No es normal, toda la semana está hablando de los argentinos que vienen. Me preguntan si son amigos mios los 50 locos que estaban gritando antes y después del partido. Valoras el esfuerzo y no podes atender a todos. Es algo muy único", aseguró el bahiense durante una entrevista con TyC Sports.

Manu Ginóbili no deja de sorprender la en la NBA |
Manu Ginóbili no deja de sorprender la en la NBA |

Esta situación no sólo ha generado una mirada diferente en Estados Unidos, sino que ademas de su propia familia que vive los momentos con sorpresa. "Todavía no terminan de entender lo que fue mi vida allá. De a poquito van entendiendo lo que sucede cuando volvemos a casa", destacó sobre sus tres hijos, los mellizos de 8 y el menor de 4.

"No se que entienden. Ya saben que hago. Hasta hace dos años y me miraban de reojo cuando me pedían fotos. Nunca decían nada y en la escuela empiezan a entender que hago algo muy público", remarcó, y destacó que cuando viajan a Argentina, "para ellos es Disney volver a la argentina".

Una de las grandes incógnitas más importantes de la temporada, es si el jugador continuará trabajando una vez que finalice la misma. "No cierro ninguna puerta, pero hay veces que pensás y consideras que cada partido puede ser el último. Estamos a 11 partidos de terminar la temporada. Cada partido lo juego como si fuese el último, tratando de respirar hondo antes del partido", remarcó.

"No es común que a los 40 se siga jugando en la NBA. Se pregunta más y se está generando todo en cuanto a mi participación. Trato de tomarlo con la mayor naturalidad posible. Si no fuera por estos momentos, no me doy cuenta. En el 2013 estaba para el cachetazo. Ahi comencé a pensar en el camino y me ayudó a seguir con mi carrera", confesó.

Manu Ginóbili sigue deslumbrando en la NBA |
Manu Ginóbili sigue deslumbrando en la NBA |

Más allá de los cuidados que ha realizado sobre su salud, destacó que parte del éxito en San Antonio Spurs fue la franquicia. "Soy muy respetado por mi entrenador, tengo mi lugar y me respetan mucho. Si hubiera cambiado de equipo se me cortaba la carrera", destacó Manu Ginobili.

Por último, reconoce que su fin de carrera está cerca, aunque el futuro es algo que el argentino no tiene claro: "No tengo definido que hacer después del retiro". Sus charlas con sus compañeros, con el entrenador y con sus pares, hace suponer que su vida en la NBA continuará, pero por lo pronto es una incógnita. 

  • Estados unidos
  • Nba
  • Argentino
  • deporte
  • Selección
  • Básquet
  • san antonio
  • Bahiense
  • Spurs

Ultimas Noticias