Ir al contenido
Logo
Deportes #Emanuel ginóbili

Manu Ginóbili: el día que conoció a Diego Maradona y su encuentro frustrado con Michael Jordan

La leyenda del básquetbol argentino recordó el café que compartió con Diego, además de la frustración de no enfrentar a Jordan en la NBA.

Manu Ginóbili: el día que conoció a Diego Maradona y su encuentro frustrado con Michael Jordan
Manu Ginóbili contó el día que conoció a Diego Maradona y su encuentro con Michael Jordan

Emanuel Ginóbili y Diego Maradona se conocieron en 2005, cuando el futbolista lo invitó a participar de su recordado programa de televisión "La noche del Diez". Si bien en aquel momento Manu había comenzado a tener fama, después de ganar sus primeros dos anillos de la NBA, la emoción por encontrarse con el Diego fue tal que le cayó mal la comida.

"Diego me invitó a su programa y habíamos tomado un café el dia anterior, y ahí es donde se me atragantó un poquito lo que estaba comiendo", empezó contando el ex hombre de San Antonio Spurs en diálogo con el programa Todo Pasa de radio Urbana Play.

Y continuó: "Yo en ese momento había empezado a ser un poco famosito, en el 2005 había salido campeón por segunda vez, pero iba caminando por el lobby de un hotel con Diego y era como que se cortaba la tensión con un cuchillo, era como que el mundo se frenaba a su alrededor porque la presencia de Diego era tan cautivante e hipnótica. Era como que la gente como que se paraba y se petrificaba".

Ginóbili junto a Maradona en "La noche del Diez"

Su encuentro frustrado con Jordan

En su adolescencia, Ginóbili tuvo una gran admiración por Michael Jordan. De hecho, el propio Manu reconoció que tenía posters del 23 de Chicago Bulls en su habitación y "le hablaba" cuando se encontraba solo.

Sin embargo, tras llegar a la NBA, su sueño de poder enfrentarlo en una cancha se frustró en un puñado de segundos. "El año de mi debut (en la NBA) era el último de Jordan y yo me imaginaba algún uno contra uno con él. Yo venía de una lesión y el primer partido me lo pierdo. Lo veo a Jordan de lejos, cuando jugaba en los (Washington) Wizards, era un cuarentón y yo un rookie total. Y en el segundo partido dije 'acá sí...' Jugué cinco segundos"; recordó Manu, entre risas. Y agregó: "Estuve en la misma cancha, recibí la pelota y tiré una banana de mitad de cancha y Jordan estaba en la otra punta. Terminó el primer tiempo y Pop (Gregg Popovich) no me puso más. Él (Popovich) nunca se enteró lo que me había hecho y para mí fue una ofensa gravísima. Me necesitó cinco segundos y no me puso más. La cancha tiene 28 metros, lo más cerca que lo tuve fue a 16″.

Fuera de las canchas, el bahiense se volvió a cruzar con su ídolo de la infancia. "Una vez estaba en el hotel antes de jugar contra los Charlotte Hornets (Jordan es dueño de esa franquicia) y se me abre el ascensor y estaba él. Tartamudeé y no me animé a preguntarle nada. Luego me lo crucé un par de veces ahí en la cancha, pero nada más", reveló.

  • Emanuel ginóbili

Ultimas Noticias