Ir al contenido
Logo
Deportes

Manu Ginobili se sumó a la campaña para frenar el avance del coronavirus

El ex basquetbolista grabó un video para sus redes sociales en donde pidió el distanciamiento social y la solidaridad de todos para que la pandemia no se extienda en el país.

Manu Ginobili se sumó a la campaña para frenar el avance del coronavirus
El mensaje de Manu Ginóbili por el coronavirus

Como tantos otros personajes e la cultura y el deporte nacional, Emanuel Ginobili es otro de los que tiene una gran voz y hace uso de ella en muchas cuestiones sociales. Esta vez, lo hizo para sumarse a la lucha contra el coronavirus COVID-19 y el avance de los casos en Argentina.

Por eso, grabó un video de poco más de un minuto en donde se refirió a las cuestiones básicas y elementales que se difundieron en todos los canales, tales como lavarse las manos más veces de lo habitual, evitar tocarse la cara y cubrirse la boca y nariz a la hora de toser o estornudar.

Despúes, fue una reflexión más profunda y un pedido de solidaridad a todos para evitar que el virus avance en el país y en el mundo, focalizando sus palabras en el distanciamiento social y en no tomarse como vacaciones la suspensión de escuelas y universidades.

"En este punto es fundamental quedarse en sus casas. El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy facilmente y sin dar síntomas. Podés pensar que 'en este asado no va a pasar nada, o en este cumpleaños no va a pasar nada' y alguno de ellos tiene ese virus. Te lo pasa a vos, se lo pasas a tu papá, se lo pasas a tus abuelos y ellos si la pueden pasar mal", expresó Ginobili.

"Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud puede colapsar, porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo y hay gente que necesita ayuda. Asi que por favor. No son vacaciones, no les cortaron las escuelas y las universidades para irse a la playa o al parque y juntarse como si nada pasara. Es para quedarse en sus casas. Hay que cortar la diseminación de este virus. Por favor, sé solidario, este es el momento", sentenció la leyenda argentina.

    Ultimas Noticias