Deportes Fútbol

Maradona asume en el Dynamo Brest: cuáles serán sus funciones como presidente

El astro argentino tendrá varias tareas importantes como nuevo integrante del Consejo Ejecutivo del club de Bielorrusia

Por: Redacción FiloNews

Maradona asumió como presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia |

Maradona asumió como presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia | Foto: Twitter (@dynamobrest)

Diego Armando Maradona tendrá un nuevo desafío en el fútbol. Esta vez, tendrá un rol como dirigente en un equipo del fútbol de Bielorrusia: será el director del Consejo Ejecutivo y Técnico del Dynamo Brest.

El acuerdo con el astro argentino lo confirmaron los voceros del club a la agencia de noticias EFE. "Tenemos el acuerdo de que Maradona llegará al Dynamo Brest justo después del Mundial. Ya le estamos buscando casa en la ciudad", aseguraron.

Sin embargo, algunas fuentes sostienen que Diego no vivirá "permanentemente" en Bielorrusia, sino que viajará "periódicamente" al país para ejercer las funciones correspondientes.

¿Cuáles serán esas funciones? De acuerdo a un portavoz del Dynamo, "Diego se dedicará a consultar a los trabajadores de nuestro club, desde temas organizativos a asuntos deportivos".

Dichos asuntos tienen que ver con "reuniones con los futbolistas y recomendaciones sobre su preparación física y técnica". Además, participará en otros aspectos del club como los fichajes y en la gestión de la academia (divisiones inferiores) del Dynamo.

"Será un trabajo consultivo, pero su experiencia será muy beneficiosa para todos en Bielorrusia", señalaron desde el club.

Desde el sitio web del Dynamo Brest, confirmaron el acuerdo mostrando a Maradona firmando el contrato junto a una bandera del país. "Sí, Diego con nosotros", expresaron.

El Dynamo Brest es un club fundado en 1960, pero que recibió su actual nombre hace, apenas, seis años. Terminó en el cuarto lugar de la liga la pasada temporada y disputó la Europa League, aunque no pasó de la segunda ronda.

Leé También

Comentarios