Ir al contenido
Logo
Deportes

Maradona: se iniciará una causa por "averiguación de causales de muerte"

La Justicia bonarense actuó tras el fallecimiento de Diego y el fiscal general John Broyard confirmó que fueron "causas naturales". "No se advirtió ningún signo de violencia", remarcó.

Maradona: se iniciará una causa por "averiguación de causales de muerte"

Tras darse a conocer el fallecimiento de Diego Maradona, los protocolos iniciaron por parte de las autoridades provinciales. A partir de esa situación, se llevará a cabo una causa por "averiguacón de causales de muerte", pero en horas de la tarde el Fiscal General de La Plata confirmó que no hubo signos de violencia.

Inicialmente, la fiscal que instruye la causa es Laura Capra, de Benavídez, con el apoyo de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quien no pudo hablar ante la prensa ante la desorganización que se vivió en el ingreso del barrio San Andrés donde estaba residiendo el "10" en sus últimas horas.

La Fiscalía General de San Isidro coordinará la operación de autopsia sobre el cuerpo de Maradona, quien no pudo salir de un paro cardíaco. La misma se realizará a las 18 horas y el cuerp ya fue trasladado a la morgue de San Isidro donde será tratado. 

Las fuentes indicaron además, que los fiscales que intervienen ya ordenaron tomar las primeras declaraciones testimoniales a cuidadores, médicos, vecinos y personal de seguridad del barrio.

Más tarde, a las 17.15, el fiscal general de la Plata John Broyard habló ante los medios y reveló algunas precisiones. "Podemos confirmar el fallecimento de Diego Maradona, aproximadamente a las 12 horas", manifestó.

"A las 16 horas comenzó el trabajo de policía científica de San Martin, San Isidro y La Plata. A partir de las 18 horas se va a realizar la autopsia. No se advirtió ningún signo de criminalidad o violencia, se hace para determinar laas causales de la muerte, pero los podemos adelantar que el fallecimiento no posée caracteristicas naturales".

    Ultimas Noticias