Ir al contenido
Logo
Deportes #Chile

Marcelo Bielsa: "Es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno"

El actual entrenador de Leeds dejó un gran recuerdo en su paso por la selección trasandina y fue consultado por los reclamos democráticos en todo el país, en especial con la manifestación del viernes.

Marcelo Bielsa: "Es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno"
Marcelo Bielsa hizo referencia al estallido social en Chile y respaldó a los ciudadanos (Foto: Twitter @LUFC)

Marcelo Bielsa y Leeds viajaron a la cancha del Sheffield Wednesday para tratar de conseguir un triunfo que los ubicaba de manera momentánea en la cima de la segunda división inglesa. Sin embargo, logró un empate 0 a 0 ante un rival directo y tuvo una conferencia de prensa de unos 17 minutos, donde analizó el partido.

Sin embargo, en el cierre de la misma, un periodista de ADN Radio le preguntó al argentino por el conflicto sociopolítico que se vive en Chile, con grandes protestas en la calles y la represión de los militares, tras las órdenes del presidente Sebastián Piñera. Expresando su parecer con cautela, el ex DT de la Selección de ese país se expresó. 

Marcelo Belsa habló de la situación política en chile y el reclamo de los ciudadanos. Foto: NA

"Soy entrenador de fútbol, eso no me autoriza a hablar de cualquier tema, tampoco mi opinión es una más. No soy ciudadano chileno, por lo cual estoy limitado a la prudencia. Con todos estos límites, es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno, que ejercen la democracia desde una manera poco frecuente. Son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes", expresó el "Loco".

"Se manifiestan de manera civilizada, democrática, entendiendo que no solamente votar es un ejercicio del poder de decisión que tiene el pueblo. El pueblo chileno, que siempre es descrito como moderado, dio un ejemplo de firmeza y convicción admirable", cerró Bielsa sobre el tema en una sociedad golpeada.

El rosarino fue DT del equipo durante un largo proceso, en el que se ganó el corazón de los hinchas, pero fue muy castigado en su momento por evitar saludar al presidente Piñera en su primer mandato. Hoy, a varios años de distancia, muchos chilenos lo vuelven a reconocer y admirar por su decisión.

  • Chile

Ultimas Noticias