Deportes Fútbol

Marcelo Bielsa vuelve a dirigir: mirá el nuevo destino del "Loco"

Tendría acuerdo total con una institución europea, aunque falta la revisión de contratos. Su último club había sido el Lille de Francia

Por: Redacción FiloNews

Marcelo Bielsa, cerca de acordar su llegada a un club europeo |

Marcelo Bielsa, cerca de acordar su llegada a un club europeo | Foto: NA

Marcelo Bielsa tiene todo listo para armar sus valijas y viajar a Inglaterra. El "Loco" tiene acuerdo total con el Leeds United, equipo de la segunda división del fútbol de aquel país.

Según la agencia Noticias Argentinas, Bielsa y la institución inglesa tendrían todo acordado, aunque falta la etapa de revisión de contratos. Una vez que eso concluya, el DT argentino firmará por un año con opción a extender por otro más y será anunciado de manera oficial por el Leeds.

Bielsa viene de una mala experiencia en el Lille de Francia.
Bielsa viene de una mala experiencia en el Lille de Francia.

El "Loco" se encontraba en negociaciones hace cerca de dos meses con la institución y, luego de que él y sus colaboradores observaran cientos de videos del conjunto que terminó 13º en la English Football League (EFL) Championship, aceptó comenzar a negociar y, en las últimas horas, llegó a un acuerdo de palabra.

De esta manera, Bielsa, de 62 años, volverá a dirigir luego de su mala experiencia en el Lille de Francia, donde fue despedido y con el que tiene un juicio en curso. Será su quinta experiencia al frente de un club europeo, aunque esta vez sería la primera vez que le toque dirigir a un equipo de segunda división.

El DT argentino comenzó su carrera como entrenador en Newell's Old Boys, y en nuestros país también dirigió a Vélez. En ambos equipos, salió campeón. Luego dirigió a Atlas y América (México), Espanyol de Barcelona y Athletic de Bilbao (España), Olympique de Marsella y Lille (Francia) y las Selecciones de Argentina y Chile.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones