Ir al contenido
Logo
Deportes

Marcelo Gallardo cumple siete años como entrenador de River

Su ciclo es el segundo más largo de la historia del club y el que más títulos logró.

Marcelo Gallardo cumple siete años como entrenador de River

Gallardo arribó al club para reemplazar a Ramón Díaz el 6 de junio de 2014, en su ciclo cuenta con 339 partidos dirigidos, donde el equipo anotó 589 goles y recibió 300.

El elenco de Núñez entre febrero de 2016 y noviembre de ese mismo año logró conseguir 17 partidos invictos en todas las competencias.

Como forma de agradecimiento, desde la directiva lanzaron un hashtag #MG7 en conjunto a un video donde se recopilan fotos de su paso por el club.

El video termina con Gallardo exclamando  "El hecho de conocer la cultura y la historia de un club tan prestigioso como River me hace saber y sentir, sobre todas las cosas, que hay un lindo camino por recorrer".

Por su parte el técnico de River cuenta con un historial positivo frente a los equipos referentes del país, se midió ante Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo, donde en competencias internacionales logró vencerlos y pasarlos por eliminación directa. 

Gallardo es el entrenador que más Libertadores ganó en el club, con dos, también es el que más finales disputó (3) y el que más partidos dirigió (79).

En los superclásicos, se enfrentó en 22 oportunidades por todas las competiciones y tiene un historial positivo en el Superclásico: ganó siete, empató diez y perdió cinco.

Dentro de este historial se encuentra la gran final de la Copa Libertadores 2018 con su partido final en Madrid.

    Ultimas Noticias