Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo

Marcelo Gallardo, en la mira de Conmebol: ¿Otra suspensión al Muñeco?

En el debut de River en la edición ante Alianza Lima, los directivos del ente sudamericano vieron al entrenador en el palco y detectaron un handy ¿Quién lo usó?

Marcelo Gallardo, en la mira de Conmebol: ¿Otra suspensión al Muñeco?
Komar y Sánchez Miño suenan para reforzar a River (Foto: Twitter @CARPoficial)

River se llevó un valioso empate de Lima con un golazo de Ferreira sobre la hora y respiró tranquilo de cara a su primer juego como local. Sin embargo, sobre el final del juego ocurrió algo particular en la zona de palcos, donde se encontraba Marcelo Gallardo, acompañado de dos colaboradores.

En una de las tomas de la televisiación oficial, se vio que uno de los presentes tenía un handy en su mano y llamó la atención de los veedores de Conmebol. Resulta que en parte de la suspensión que recae sobre el "Muñeco", no puede tener ningún tipo de comunicación con el resto del cuerpo técnico.

La imagen que acusó polémica y despertó la bronca de Alianza Lima. 

"El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/os en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo", afirmá el artículo 76 inc. 1.

Sin embargo, todo lo que ocurra de ahora en más será una mera interpretación de los responsables del Tribunal de Disciplina. El hombre que tiene en sus manos el intercomunicador es Nahuel Hidalgo, editor de videos de River Plate, y no Gallardo, por lo que será dificil comprobar si el "Muñeco" lo utilizó o no.

Gallardo podría enfrentar una nueva sanción. Foto: NA

Marcelo Gallardo todavía debe dos encuentros de suspensión tras lo ocurrido en el partido de vuelta de semifinales ante Gremio, el pasado mes de noviembre de 2018, cuando incumplió la norma al ingresar al vestuario en el entretiempo del partido, que terminó con victoria del Millonario por 2 a 1. En aquel momento se había informado que cualquier reiteración significariía una falta grave ¿que hará Conmebol?

  • River
  • Marcelo gallardo

Ultimas Noticias