Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo

Marcelo Gallardo tendrá su estatua en River: cómo será el diseño

Estará ubicada junto a la de Ángel Labruna y se presentará cuando se cumpla un año de la Copa Libertadores que el Millonario ganó ante Boca en Madrid

Marcelo Gallardo tendrá su estatua en River: cómo será el diseño

Está en marcha la construcción de la estatua de Marcelo Gallardo. Sí, el entrenador de River tendrá su escultura junto a la del otro gran ídolo del club, Ángel Labruna, y será descubierta el 9 de diciembre, cuando se cumpla el primer aniversario de la Copa Libertadores conquistada ante Boca en Madrid.

¿Cómo será?

La obra de bronce estará ubicada en la puerta del museo, sobre la avenida Figueroa Alcorta, tendrá casi 7 metros de altura y pesará más de 6 toneladas. El modelo tendrá al técnico sonriendo con la camiseta del Millonario, la medalla del campeón de América y en sus manos sostendrá la Copa Libertadores.

Sumada a la de Labruna, la estatua de Gallardo será la más grande del mundo dentro de las obras de arte relacionadas con el fútbol.

¿Cuánto costará?

La escultura costará cerca de 4 millones de pesos y será financiada con al donación del material para fundir por parte de los hinchas, con la venta de pequeñas estatuas y con la subasta de réplicas especiales en el marco de la Fundación River Plate.

  • River
  • Marcelo gallardo

Ultimas Noticias