Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo#liga profesional

Marcelo Gallardo tras la victoria de River: "No le temo para nada a ser candidatos"

El Millonario le ganó 1 a 0 a Arsenal en el Monumental y quedó como único escolta de Talleres. El análisis del Muñeco, lo que le pidió a los jugadores en el entretiempo y el elogio a Enzo Pérez.

Marcelo Gallardo tras la victoria de River: "No le temo para nada a ser candidatos"
Marcelo Gallardo tras la victoria de River: "No le temo para nada a ser candidatos" (Foto: NA (Marcelo Capece))

Por la fecha 12 de la Liga Profesional, River le ganó por 1 a 0 a Arsenal, con un gol de Emiliano Méndez, en un partido en el que le costó abrir el marcador. Precisamente, Marceo Gallardo resaltó el hecho de que el Millonario haya podido quedarse con los tres puntos ante un rival que plantea un esquema complejo: "Estoy muy feliz y contento de verdad porque no era un partido fácil. En especial con la propuesta del rival, que se defendió con mucha gente. Estos partidos suelen ser cuesta arriba y nunca perdimos la estética por el juego, de intentar con muchas piernas en poco espacio", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Continuando con el análisis del partido, el técnico contó que en el entretiempo les hizo un pedido particular a sus dirigidos. "Pedí que no se frustren porque íbamos a tener una chance si continuábamos con la buena postura al juego. En el primer tiempo tuvimos jugadas para abrir el marcador. Continuaron con la paciencia y mantuvieron la concentración suprema ante un rival así. Aprovechamos una desatención de ellos y una buena jugada de ataque nuestra", señaló.

Con esta victoria, el equipo de Núñez quedó como único escolta y a dos puntos de Talleres, que lidera la tabla con 26 unidades. En relación a la pelea por el campeonato, el Muñeco no dudó: "Tenemos un sentimiento de intentar quedarnos con el torneo. Lo bueno es que sumamos puntos valiosos en este último mes con situaciones adversas y nos pone en el lote de arriba. No le temo para nada a ser candidatos porque este club nos exige esa forma. Es el objetivo de este semestre. Tenemos que seguir haciendo méritos. Será apretado hasta el final".

Por último, Gallardo le dedicó un párrafo especial a Enzo Pérez. "Cuando está bien, el equipo juega bien, es claro y marcado. Es un termómetro importante con nosotros. Su relación con el juego hace que tengamos un parámetro de lo que disponemos en el campo de juego. Es importante que esté bien físicamente. Jugó muchos partidos y es un futbolista que da un juego diferente, una presencia distinta", cerró.

  • River
  • Marcelo gallardo
  • liga profesional

Ultimas Noticias