Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo#superclásico

Marcelo Gallardo tras la victoria en el Superclásico: "No podía ser mejor el día"

El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del triunfo en el Monumental. Las claves del partido, Julián Álvarez y la vuelta del público.

Marcelo Gallardo tras la victoria en el Superclásico: "No podía ser mejor el día"
Marcelo Gallardo tras la victoria en el Superclásico: "No podía ser mejor el día" (Foto: prensa River)

River se llevó el Superclásico por 2 a 1 con dos goles de Julián Álvarez y ante un Monumental que vibró con la vuelta de los hinchas al estadio. Tras la victoria, Marcelo Gallardo analizó el partido y expresó sus sensaciones tras la celebración.

"No podía ser mejor el día. Volver a jugar con nuestra gente, después de un año y medio. Disfrutamos del partido, desde el principio a fin", manifestó el Muñeco. Y añadió: "Más allá de la expulsión se vio un equipo de River bien plantado en la cancha, con una convicción enorme de saber lo que teníamos que hacer y en el juego se vio el reflejo de un equipo muy superior".

En ese sentido, el entrenador Millonario dijo que "en el segundo tiempo Boca trató de defenderse bien para no recibir mas goles" y aseguró que sus dirigidos marcaron la diferencia en el juego: "El resultado termina siendo muy mentiroso. Nosotros hicimos el juego simple. No hubo más goles porque Boca trató de defenderse mejor, y el segundo tiempo no atacó. Sino el resultado hubiese sido mucho más abultado".

Además, el técnico mostró su alegría por el triunfo que el equipo le regaló al público. "La merecían los jugadores, la merecía nuestra gente y fue una linda manera de terminar el día y la semana del hincha de River. A la gente retribuirle con estas respuesta, siempre en estos tipos de partidos, que te marcan mucho. Que se hayan ido con esta alegría en la vuelta al estadio, es una forma de retribuirles", señaló.

Con esta victoria, River se trepó a la punta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, al menos hasta que Talleres juegue ante Defensa y Justicia. Por eso, el DT no dudó: "Ahora somos un serio candidato para ir a buscar el título".

Por último, Gallardo le envió un mensaje a Lionel Scaloni de cara a la triple fecha de Eliminatorias. "Es injusto que nosotros tengamos que pasar por la situación de dar jugadores y tener que jugar en desventaja, ya lo he dicho. Habrá que ver si tenemos un guiño de parte del Seleccionado para ver si lo podemos tener a Julián (Álvarez)", concluyó.

  • River
  • Marcelo gallardo
  • superclásico

Ultimas Noticias