Ir al contenido
Logo
Deportes

Marcos Rojo dio detalles de la interna entre el plantel de la Selección Argentina y Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018

Además, el defensor de Estudiantes se refirió la ayuda que recibió de parte de Juan Sebastián Verón y lo comparó con Michael Jordan.

Marcos Rojo dio detalles de la interna entre el plantel de la Selección Argentina y Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018
Lionel Messi a caballito de Marcos Rojo, en el festejo del gol agónico que permitió la clasificación argentina a los octavos de final de Rusia 2018 (Foto: NA)

Los recuerdos que quedaron del Mundial de Rusia 2018 no son los mejores. De hecho, los pocos buenos momentos que dejó la Copa del Mundo para la Selección Argentina se reducen al golazo de Lionel Messi ante Nigeria y al agónico tanto de Marcos Rojo que selló la victoria en ese mismo partido y permitió clasificar a los octavos de final.

Todo lo demás que sucedió dentro y fuera de la cancha, no fue bueno. Y, precisamente, el defensor de Estudiantes de La Plata reveló detalles de la reunión que tuvo el plantel con Jorge Sampaoli, quien quedó en el centro de las críticas por sus decisiones y nunca pudo consolidarse al frente del equipo.

En Rusia 2018, la Selección Argentina quedó eliminada en octavos de final tras perder con Francia, que terminó conquistando la Copa del Mundo

"Fueron dos realidades totalmente diferentes (Rusia 2018 con Brasil 2014). Si bien los resultados buenos siempre hacen más fácil la convivencia. En Rusia de entrada ya no salieron las cosas. Después se hacen muchos cambios con Croacia. Me toca salir a mí, a Angel (Di María), a Biglia... Cuando metés la mano así es jodido. Si no te sale bien perdés toda la credibilidad del plantel", empezó diciendo Rojo en una entrevista con Infobae.

Y reforzó la idea: "Yo sentía que Jorge había perdido un poco el norte y no sabía cómo seguir. Se le notaba. El jugador lo percibe. La charla era eso. Decirle que no lo estábamos entendiendo, que por ahí se lo notaba perdido, que se veía que la relación con (Sebastián) Beccacece no era la mejor y eso al grupo le influía un montón. Después de Croacia quedamos todos mirando Islandia-Nigeria y gracias a Dios nos quedó una chance más".

En esa línea, el ex defensor del Manchester United contó lo que sucedió puertas adentro, en la previa del partido con Nigeria. "En ese momento, la idea fue hablar, que entendiera que estábamos un momento recontra mil complicado y que si no lo hacíamos juntos no lo íbamos a sacar adelante. Él podía tomar las decisiones que le parecían bien, pero la correcta fue ésa: que dieran la cara los más grandes. Más allá de que Kichan (Pavón) cuando entró jugó bien, Maxi Meza también... No es fácil jugar un Mundial y más uno así. Si no ganás te volvés a tu casa con una mochila que no te la sacás nunca más", sostuvo.

Sebastián Verón, el Jordan argentino

Sobre sus inicios en el primer equipo de Estudiantes, Rojo reconoció que Juan Sebastián Verón fue una de las personas que más lo ayudaron mientras atravesaba "momentos difíciles" y destacó la exigencia y el espíritu competitivo que la Bruja imponía sobre el resto del plantel en las prácticas.

"Cada entrenamiento era una competencia al máximo. Él se jugaba la vida en cada reducido. Si te tocaba jugar con la Bruja, sabías que ganabas, pero no te gustaba porque te cagaba a pedos. Sufrías. Repartían las pecheras, te tocaba con él, y decías “uh, la puta madre". Mirá que a mí me gusta competir, pero él no te dejaba en paz. 'Tocala, andá, frená, meté, trabá, cerrá'. Si hacías algo mal se quedaba hablando con vos para mejorar. Literal: estaba en todo", contó el defensor.

Para redondear el concepto, Rojo comparó al ídolo de Estudiantes con Michael Jordan. "Yo estaba viendo la serie ("The Last Dance") con mi señora y le decía: 'La Bruja es Jordan, ja'. No te dejaba que te relajaras ni un poco".

    Ultimas Noticias