Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#rugby#pumas

Mario Ledesma fue presentado como técnico de Los Pumas: "Me llena de orgullo"

El ex hooker de la selección nacional vuelve a ponerse la camiseta pero en rol de entrenador, tras seis años de ausencia. Llega desde Jaguares, donde logró un histórico resultado en el Super Rugby
Mario Ledesma fue presentado como técnico de Los Pumas: "Me llena de orgullo"
Mario Ledesma, nuevo entrenador de Los Pumas (Foto: Twitter @unionargentina)

"Hoy, ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni es algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Y hasta, culturalmente. Estamos en un momento importante para ser responsable, planificar, laburar ... Estamos ante un desafío enorme", deslizó Mario Ledesma en conferencia de prensa.

Luego de la salida de Daniel Hourcade como Head Coach de Los Pumas, las autoridades sse inclinaron por el histórico primero línea del equipo, que llega con seis años de trayectoria en Europa, con Stade Francais y Montpellier, y también en Australia con Warathas y como entrenador de primera línea en los Wallabies (Selección de Australia).

En su último tiempo, se hzo cargo del rol de técnico principal en los Jaguares para el último Super Rugby, en la que logró acceder por primera vez a los playoffs del torneo más importante del mundo y vio la derrota en los cuartos de final. Muchos de los jugadores que ya dirigió volverán a ser parte del proceso de Selección, que tiene como gran objetivo el Mundial de Japón.

"¿Qué aprovechar del ciclo anterior? Lo de ser desequilibrantes, lo de usar las oportunidades y buscar los espacios. Tenemos que mejorar todos los días para llegar bien a la copa del mundo. Lo que hagamos diariamente dará sus frutos en Japón", sentenció Ledesma, que estuvo acompañado por el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, y el Secretario, Fernando Rizziv.

"Queremos tender a la excelencia. No al resultado, sino a los procesos que llevan a ellos. Nuestra idea es basarnos en el trabajo, sin sacarle ni un gramo a la creatividad y espontaneidad. Si equilibramos esa balanza, estaremos muy bien", sentenció el medallista de bronce en Francia 2007, que tendrá su primer gran cruce en el comienzo del Rugby Championship, el próximo 18 de agosto, ante Sudáfrica.

  • argentina
  • rugby
  • pumas

Ultimas Noticias