Ir al contenido
Logo
Deportes

Más polémica: Red Bull pone precio a los daños y Mercedes se sigue defendiendo

El choque de Hamilton a Verstappen sigue y seguirá dando que hablar durante toda la temporada y en las semanas previas a Hungría gana temperatura. Así sigue la batalla en los escritorios.

Más polémica: Red Bull pone precio a los daños y Mercedes se sigue defendiendo

El accidente en la curva 11 de Copse de Silverstone generó una ola de críticas y defensas hacia Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo protagonizó una maniobra peligrosa a 300 km/h que produjo el despiste y duro accidente de Max Verstappen, su principal rival en el campeonato, seguida de una sanción muy leve al británico.

La carrera siguió, los 10 segundos de sanción al piloto de Mercedes fueron recuperados y finalmente se quedó con la carrera en su tierra natal, alimentando el fuego con un festejo que pareció desmedido y con el neerlandés en el hospital ante las precauciones del choque. Con cruces de mails y de imágenes, la pelea en la semana continúa... al igual que el campeonato.

Hungría es la próxima cita en la Formula 1 y lo único que está claro al momento es que la relación entre Hamilton y Verstappen toma mucha temperatura y se ha quebrado algo entre ellos. Los equipos Red Bull y Mercedes hacen lo propio para tirar agua hacia su molino y poner en aprietos a la FIA.

En las últimas horas, desde el equipo austríaco que sigue siendo lider en la tabla de pilotos y constructores, reveló los daños causados por el accidente y dieron a conocer los primeros números que podrían ser cobrados a su par alemán, en el caso de que se de un fallo contundente sobre el accidente.

"Desafortunadamente Verstappen no volverá a subirse a ese coche porque es una pérdida total", sentenció Helmut Marko, asesor de la estructura de Red Bull. y agregó un valor estimado de los daños asegurando que "tal y como están las cosas, alrededor de tres cuartos de millón de euros (750.000 euros)".

"En tiempos de tope presupuestario esta cantidad es muy significativa y nos perjudica". Sin embargo, lo más importante es que su aspirante "está bien" y recuperado, por lo que Max Verstappen se prepara para dos semanas intensas. "Volverá a subirse al RB16B en Hungría, además está muy motivado", advierten.

Mientras tanto, en Mercedes no se quedan callados y una vez más se dio la defensa de la acción de Lewis Hamilton, la curva a la derecha genera dudas sobre la posición y la decisión de no aflojar del británico, pero entienden puertas adentro que su movimiento fue el correcto dando el punto de vista de las líneas trasadas de recorrido.

James Allison, anterior jefe técnico del equipo alemán, hizo referencia al hecho y bancó a sus ex empleadores. "La maniobra de Lewis está absolutamente en línea con la guía de adelantamiento de la FIA".

"Si estás en el interior durante un adelantamiento, esta guía dice que debes estar sustancialmente en paralelo con el otro coche, y Lewis lo estaba, su trompa más allá de la mitad del coche de Verstappen", remarca y se pasa sobre lo ocurrido en la jornada de sábado sobre la misma disputa.

"Si miras la Sprint Race y miras la primera vuelta de la carrera principal, Lewis tenía que retroceder constantemente para evitar una colisión", cerró Allison en sus declaraciones que encienden el fuego y abre otro foco de conflicto en la previa de la visita de los pilotos a Hungaroring.

    Ultimas Noticias