Ir al contenido
Logo
Deportes #River#fútbol#afa#godoy cruz#Conferencia de prensa#Entrenador#Lesiones#Millonario#Cambios

Más problemas para River: Gallardo preocupado por una de sus figuras

El entrenador se presentó en la habitual conferencia de prensa donde tuvo varios cruces con periodistas y no se animó a confirmar el equipo para enfrentar a Godoy Cruz
Más problemas para River: Gallardo preocupado por una de sus figuras
Igancio Scocco es duda para enfrentar a Godoy Cruz (Foto: Twitter River Plate)

El presente de River ha generado duras críticas sobre el rendimiento de las incorporaciones, el bajo nivel de algunos jugadores claves y también sobre ciertas decisiones de Marcelo Gallardo en el armado del equipo. Ante una semana de duras críticas y con cambios profundos en el esquema, el entrenador se presentó ante la prensa a dos días del partido por Superliga.

En primer lugar, y como se trabajó durante toda la semana, el "Muñeco" confirmó los ingresos de Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz, pero además le dedicó un párrafo aparte a la vuelta de Jonatan Maidana a la zaga central, en lugar de Javier Pinola, que no ha tenido un buen comienzo.

Maidana vuelve a la titularidad. Foto: NA

"Le va tocar jugar (a Maidana), a quien vi bien durante estas semanas, recuperado de la carga de partidos de fin de año. Yo no creo en un jugador, sino que el equipo pueda encontrar su solidez", aseguró Gallardo, tras la decisión. Por otro lado aseguró que busca jugadores que le den "algo diferente".

Por otra parte, en las últimas horas se confirmó que Ignacio Scocco, la gran figura de River en los últimos meses, no se ha podido entrenar con normalidad y peligra su presencia ante el "Tomba". "Es difícil. Tengo algunas cosas claras, pero necesito un día más para ver cómo evoluciona Scocco, que igual está concentrado", sentenció.

El ex Newell's no sería de la partida ante Godoy Cruz. Foto: NA

En caso de no llegar, el uruguayo Rodrigo Mora será el acompañante de Lucas Pratto en la delantera. La dupla ya ha trabajado en conjunto en los tácticos de la semana, por lo que la posibilidad de la ausencia del ex Newell's no es una sorpresa para el cuerpo técnico, que busca dar vuelta la página.

Cerrando con su conferencia, Gallardo no dejó pasar la oportunidad para responder sobre la polémica frase que instaló tras la derrota con Lanús, donde afirmó que River "no juega por nada". Ante las fuertes repercusiones, envió su descargo para cerrar el capítulo y dedicarse solamente a las cuestiones futbolísticas.

Gallardo apuntó a la prensa por sus dichos tras la derrota con Lanús. Foto: NA 

"Hicieron un escándalo por una expresión honesta. Conozco las reglas del juego y me hago cargo. A mí me gusta la critica futbolera con argumentos. Lo mas fácil es inventar situaciones que no suceden y que quieren hacer creer que pasan. Quieren crear un mal donde no lo hay. Sé que tengo un grupo de futbolistas de calidad, ahora tenemos que funcionar. No hay excusas", cerró.

  • River
  • fútbol
  • afa
  • godoy cruz
  • Conferencia de prensa
  • Entrenador
  • Lesiones
  • Millonario
  • Cambios

Ultimas Noticias